Welcome
Welcome to <strong>HP TX Series Foros</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Problemas con Adaptador de Red Inalambrica

El fierro de nuestro equipo, como funciona y si no tratar de que funcione.

Problemas con Adaptador de Red Inalambrica

Postby Adidas_Boy on Wed Jan 23, 2008 10:35 am

Hola a todos, tengo un problemon, ya lo habian comentado en el foro anterior:

Tengo una hp tx1030la, instale los drivers de esta page y andaba bien, hace poco me dio un problema en que se desactiva el adaptador de red inalambrico cuando se suspende el sistema o tambien cuando reinicio la pc, desaparece el icono en la bandeja y en el administrador de dispositivos tambien. He probado a re-instalar los drivers y solo cuando quiere lo hace, 1 de 30 veces. Ya re-instale windows y adivinen que? lo volvio a hacer... no se si de plano sea el driver que esta dando problemas o pueda ser mi adaptador de red inalambrica??

Saludos!
Adidas_Boy

Re: Problemas con Adaptador de Red Inalambrica

Postby darkgiank on Wed Jan 23, 2008 7:28 pm

Adidas_Boy wrote:Hola a todos, tengo un problemon, ya lo habian comentado en el foro anterior:

Tengo una hp tx1030la, instale los drivers de esta page y andaba bien, hace poco me dio un problema en que se desactiva el adaptador de red inalambrico cuando se suspende el sistema o tambien cuando reinicio la pc, desaparece el icono en la bandeja y en el administrador de dispositivos tambien. He probado a re-instalar los drivers y solo cuando quiere lo hace, 1 de 30 veces. Ya re-instale windows y adivinen que? lo volvio a hacer... no se si de plano sea el driver que esta dando problemas o pueda ser mi adaptador de red inalambrica??

Saludos!

La verdad es que tengo el mismo problema, la solución : poner de nuevo Windows Vista usando los CDs o los DVDs de recuperación (dura como 6 horas) y llamar a HP por telefono para que puedan llevarse el notebook a revisión, recuerda debes estar en garantía para hacer esto.
darkgiank
Site Admin

Postby Adidas_Boy on Fri Jan 25, 2008 9:51 am

Noooooo!!, ya me temia algo asi, que mal plan, otra pregunta, y no tendre problemas por el media que traia la tablet? no recuerdo como se llama pero segun la pagina antigua se perdia un componente y ya no se podria recuperar. Tu ya lo hiciste bro?
Adidas_Boy

Red inalambrica

Postby felixserrato on Thu Feb 07, 2008 12:06 am

Adidas_Boy wrote:Noooooo!!, ya me temia algo asi, que mal plan, otra pregunta, y no tendre problemas por el media que traia la tablet? no recuerdo como se llama pero segun la pagina antigua se perdia un componente y ya no se podria recuperar. Tu ya lo hiciste bro?

tenia ese mismo problema cuando usaba el Windows XP Service Pack 2, luego de un tiempo instale el Windows XP Tablet PC Edition y hasta el dia de hoy no he tenido ese problema he dejado conectada la computadora mas de un dia entero y la red inalambrica me funciona de maravilla...
La Tecnologia al alcance de tu mano...

GA-M59SLI-S5: AMD Athlon64 X2 6400+ Black Edition, 8 GB RAM DDR2 800 MHZ, 2 Nvidia 7950 gx2 en SLI 1GB C/U, Lite On Lightscribe 20x SATA, Windows XP Pro x64.
HP TX1232la : AMD Turion X2 1.80 Ghz, 2 GB RAM, NV GeForceGo 6150 256MB, LG SM DVD-RW, Windows XP Tablet PC Edition.
felixserrato

Postby Quij@nox on Mon Mar 17, 2008 7:18 pm

Les cuento que segun he visto en muchos foros de internet el hecho de que el administrador de red inalambrica tanto como la tarjeta dejen de funcionar y sus respectivos iconos desaparezcan de la barra de herramientas, es un problema muy comun con las tarjetas de red inalambrica Broadcom BCM 4311.

Tengo un TX1030la con Windows XP SP2 Tablet pc edition 2005, el cual comenzo a presentar problemas con el wireless justo despues cambiarme a windows XP, no he sabido de ninguna relacion del problema con la instalacion del WinXP, es más se de un tx1000 con xp cuyo wireless funciona perfectamente, ademas he leido que el problema persiste en el Windows Vista.

Despues de formatear mi tablet demasiadas veces, con diferentes windows (XP y XP Tablet), estoy seguro que es un problema de hardware, encontre la siguiente solucion en un foro:

° Ingresar al Setup del PC (reiniciar y presionar f10 mientras aparece el logo de hp), pararse en la ultima pestaña donde estan las configuraciones de guardado, seleccionar la configuracion predeterminada y darle "yes", luego salir del setup guardando los cambios.

° Trabajar con el portatil algun tiempo tratando de obstaculizar la salida de refrigeración (puede ser un pedazo de tela) con el fin de que la board se caliente.

° Luego se reinicia el pc entrando en modo a prueba de fallos (presionar f8 mientras aparece el logo de hp).

° Se reinstalan los drivers de Chipset y Wlan

° Se deja el pc trabajando algun tiempo en modo a prueba de fallos (Con la refrigeracion obstaculizada).

° Se reinicia y se retira el bloqueo del flujo de aire y listo se supone que el problema desaparece.

Hay que tener algunas consideraciones de seguridad con respecto a obstaculizar el flujo de aire de nuestro portatil ya que no queremos desencadenar un problema mas grave que el que tenemos, ademas evitar que el pc se apage o entre en hibernacion mientras desarrollamos el procedimiento.

Les cuento que cuando reinicie grande fue mi alegria cuando vi que reaparecieron los iconos del inalambrico, reinicie una vez mas y el wireless seguia trabajando correctamente, pero a la tercera reiniciada retornaron los mismos problemas (Desaparicion de iconos y tarjeta de red inalambrica).

Me gustaria que quien tuviera este mismo problema probara haber si fue que hice algo mal (pienso que talvez pude haber dejado el pc trabajando mas tiempo con la refirigeracion obstaculizada en modo prueba de fallos), cualquier adelanto me comentan.
Quij@nox

Postby adnoctum on Mon Mar 31, 2008 12:29 pm

Hola yo también tengo el mismo problema y segui las recomendaciones de Quij@nox y funciono pero cuando reincio de nuevo desaparece el icono de red inalambrica de nuevo no detecta la tarjeta de red inalambrica y me toca repetir el mismo proceso y vuelve a funcionar, si alguien tiene la solucion definitiva por favor avise o si toca remplazar la tarjeta inalambrica..
adnoctum

Postby anvonquish on Mon Mar 31, 2008 1:29 pm

veran pues yo tengo unahp pavilon dv 6747
pero mi harmana tiene una tx 1417us pa empezar no ha tenido ningun problema espero q los nuevos modelos no presenten estos problemas
anvonquish

Postby Quij@nox on Thu Apr 10, 2008 7:38 pm

Nada que hacer, despues de probar una infinidad de soluciones lo unico que se puede hacer es reinstalar el windows vista y enviar el equipo directamente a HP, (si aun esta bajo garantia), te lo demoran 5 dias y te llega con una Main board nueva y listo para volver a montar el Xp, yo lo hice y me esta funcionando al 100%

Nota: antes de enviar el equipo por garantia tratar de poner alguna clase de plastico adhesivo en la cubierta exterior del equipo ya que normalmente en HP la rayan al repararlo. (los rayones no son muy severos pero nadie cuida lo de uno como uno).
Quij@nox

Postby adnoctum on Sun Apr 13, 2008 1:10 pm

Quij@nox o sea q el problema está en la main board y no en la tarjeta de red inalambrica? porq si es así mi TX ya no tiene garantia y el arreglo saldria muy costoso.

no hay manera de remplazar la tarjeta de red inalambrica?
adnoctum

Postby masugu on Sun Apr 13, 2008 11:13 pm

Hola, soy nuevo en este foro y quisiera saber igualmente si saben en cuanto cuesta esta reparacion ya que tengo el mismo problema y mi coraje es de que mi garantia vencio hace menos de 10 dias y ya hable a Hp y me dijeron que al no estar en garantia el equipo, que lo lleve con un centro de servicio autorizado. les agradeceria mucho si me pudieran ayudar
masugu

Postby Quij@nox on Tue Apr 29, 2008 3:38 pm

adnoctum wrote:Quij@nox o sea q el problema está en la main board y no en la tarjeta de red inalambrica? porq si es así mi TX ya no tiene garantia y el arreglo saldria muy costoso.

no hay manera de remplazar la tarjeta de red inalambrica?

adnoctum, la verdad es que lo unico que me dijeron era que habia un problema de comunicación entre la board y el wireless, supongo que antes de quitarle la board en hp ensayaron con otra tarjeta. Si ya no tiene garantia, no se, tratar de apelar al hecho de que es un defecto generalizado y que no es casual, ya que son muchos equipos tx que han presentado esta falla.
Quij@nox

Postby corwyn on Sun May 04, 2008 3:29 pm

yo tengo una laptop compaq modelo f502LA , mi chipset de la wireless card es Broadcom 4321AG, ya tengo un año con la lap y ya vencio la garantia, le instale windows ue y me funcionaba sin problemas la tarjeta inalambrica, pasaron algun mes o 2, y enpeze a utilizar la opcion de suspender el equipo con solo cerrar la tapa, a partir de ese moento y los dias siguientes empeze a notar que mi tarjeta inalmabrica habia desaparecido, no se mostraba en la bandeja dle sistema, un dia me puse a tratar de reparar el fallo, intente pensndo que era problemas del windows ue, instale windows xp sp2 de un cd original y si funciono , al cabo de la 6ta reiniciada la tarjeta inalambrica desaparecio de la bandeja dle sistema, me dispouse a reinstalar varias veces el sistema operativo, fui instalando driver por driver para ver cual era el que marcaba el conflicto, (aunque esos mismos driver los utilize desde que consegui mi lap y funciono sin problemas un año) y que casualidad, instalaba un driver y reiniciaba y nunca fallo, hasta que finalize de instalar todos,enotnces de repente en una reiniciada se desaparecio el dispositivo, pense k era nada mas cuando reiniciaba , asi que me dispuse a utilizar el internet mientras servia y en una prueba de repente el adaptador desaparecio menos el wireless assist, que me indicaba que el adaptador habia sido deshabilitado por el administrador de dispositivos, cerre y abri el interruptor que traen todas las lap, y el assitente me decia que el adaptador habia sido deshabilitado por el boton externo, eso me indicaba que el boton si servia, pero cuando lo activaba decia que habia sido deshabilitado por el administrador, pense que a lo mejor era un problema con sl S.O. de administrar las IRQ o el espacio en memoria, dejaba solamente una ram, pork tengo 2, y en ninguna combinacion notaba cambio alguno, de repente en una de esas que me desespere ya estando adentro del S.O. sin estar reconocida la wireless card, se activo solita y se reconocio asi como cuando insertas una usb y empezo a fucionar pero ya con otra IRQ y en otra posicion de memoria(la IRQ anterior era 22 y en esta fue 18), en el programa de informacion del sistema aparece mi tarjeta `pero sin asignacion de IRQ, eh llegado a pensar que debe ser un problema con el controlador del PCI, ya que es mini PCI, cambie la tarjeta wireless car y sucede lo mismo en mi lap, puedo pensar que sea un problema con la mother que se vino con la suspencion del equipo, al traerlo en movimiento y en un lugar cerrado, no se si sea algun driver del PCI por software pero si antes me funcionaba bien con el sistema operativo que tuve un año, no tendria pork marcar alguna incompatibilidad, actualize el bios a la version mas moerna , siendo que este bios no encuentro las opciones avanzadas como en un pc, esta demasiado reducido, es phoenix 4.x no recuerdo bien, sin duda no es un problema de S.O. y ni virus ya que he sacado el disco duro y analizado con otra pc, que chafa no me queda mas que recurrir a la opcion del usb wireless card. tambien note que cada que formateaba el S.O. por primera vez al cargar los driver si me reconoce el PCI vendor y la direccion del dispositivo PCI 7 dispositivo 0 ubicacion 0, una vez que instalo cualqueir driver no importa si esta en orden o no, pelas, desaparece del administrador de dispositivos,.
haber si no es un juego mas del capitalismo de hacer que las cosas duren nad amas el tiempo justo de la garantia como me ha pasado en otras piezas de cpu's y fuentes conmutadas en el caso de las laps.
corwyn

Postby triw13 on Sun May 18, 2008 9:06 pm

Quij@nox wrote:Nada que hacer, despues de probar una infinidad de soluciones lo unico que se puede hacer es reinstalar el windows vista y enviar el equipo directamente a HP, (si aun esta bajo garantia), te lo demoran 5 dias y te llega con una Main board nueva y listo para volver a montar el Xp, yo lo hice y me esta funcionando al 100%

Nota: antes de enviar el equipo por garantia tratar de poner alguna clase de plastico adhesivo en la cubierta exterior del equipo ya que normalmente en HP la rayan al repararlo. (los rayones no son muy severos pero nadie cuida lo de uno como uno).

hola yo tengo la 1232la y es exactamente el mismo problema, en mi caso por suerte aun tengo mi garantia, me podrias decir como envio mi compu a garantia? vivo en Mexico te lo agradeceria bastante. El problema lo tenia originalmente en vista pero luego estuve un rato en xp y era lo mismo, despues regreso a vista y sigue igual, ademas de que el servicio telefonico de hp no me a sabido resolver naaaada. GRACIAS
triw13

Postby x0x1d3 on Thu May 22, 2008 9:21 pm

la solucion a nuestro mencionado problema kon la wireless card pues miren k hic me fui directament dond esta el kompartimento de la wireless kard para los k no sabn esta debajo y la tapita tiene la imagen d una antena wireless le kitan la tapa y los dos konectores k tiene la tarjeta kitencelo ambos y conectenlo otra vez ahora solo enciendan la makina y el guin xp registrara la card como hardware konectado y la instalara otra vez..... kreo k funcionara permanentement asi pork antes de eskribir esto reinicie mi makina 2 veces y el problema desistio y no existe mi card esta trabajando perfectament....
x0x1d3

Postby sharellax on Fri May 23, 2008 8:09 am

x0x1d3 wrote:la solucion a nuestro mencionado problema kon la wireless card pues miren k hic me fui directament dond esta el kompartimento de la wireless kard para los k no sabn esta debajo y la tapita tiene la imagen d una antena wireless le kitan la tapa y los dos konectores k tiene la tarjeta kitencelo ambos y conectenlo otra vez ahora solo enciendan la makina y el guin xp registrara la card como hardware konectado y la instalara otra vez..... kreo k funcionara permanentement asi pork antes de eskribir esto reinicie mi makina 2 veces y el problema desistio y no existe mi card esta trabajando perfectament....

Me imagino que eso te lo dijo el soporte técnico de HP? bueno en mi caso eso fue lo que me dijeron que hiciera:
1.- Instalar la última versión del driver de la Broadcom
2.- Instalar la última versión del Firmware de la BIOS
3.- HACER UN RESET MANUAL DE LA TARJETA INALÁMBRICA (que fue lo que tu hiciste) HP hasta me dio un manual en PDF de cómo hacer el reset manual de la wireless

Hasta los primeros dos pasos no tuve éxito con mi wireless, hice el tercero y funcionó! y al igual que a ti funcionó perfectamente pero solo como dos semanas... :cry: espero a ti te funcione más tiempo...
Mi gran problema es que la mia es una TX1110ca (osea comprada en Canada) y pues tendría que tener algun familiar o amigo viviendo allá para poder mandarsela y ya estando allá la Notebook, el familiar/amigo tendría que contactar a HP para que me hagan vállida la garantía (que mal plan no). Ni Modos si quiero wireless tendré que comprarme un Tarjeta wireless externa (USB) :cry:
sharellax

Postby x0x1d3 on Fri May 23, 2008 12:41 pm

O pero mi kaso no fue kon HP LOL lo averigue komo digo yo punchando pork ni sikiera komo kontactar HP se ademas no me interesa kontactar kon ellos ya k siempre dicn kosas komo esa d k la lleves alla para durar semanas kon tu laptop por eso prefiero punchar mi tablet pero n kuanto al tiempo yo hic sto ayer y hoy me sta funcionando espero k siga funcionando durante la proxima dekada jajajaa
x0x1d3

Postby sharellax on Fri May 30, 2008 9:05 am

Bueno pues estuve investigando, pues no quería comprar una USB Wireless externa :x , y el problema es la Mini PCI Wireless Card, no es necesario cambiar toda la Main Board de nuestra NoteBook, solo quiten la Mini PCI (que está abajo de su lap con el dibujito "wireless") y chequen el número de repuesto "REPLACE WITH" en mi caso de una HP TX1000 el número de repuesto es 407159-001, pueden encontrarla en mercadolibre y también en ebay (en ebay viene con bluetooth).

Ya pedí la mía y en espera de que llegue, cuando la tenga comentaré si me funcionó o no.

Saludos!
sharellax

Unica solucion para problemas de Broadcom en tx1030la

Postby ARGENTO22 on Sat May 31, 2008 3:05 pm

Hola a todos:
yo he tenido el mismo drama con la broadcom en mi tx1030la
desgraciadamente intente con todas las soluciones posibles
pero al final recurri al servicio tecnico de HP Argentina
me cambiaron el mother, es una falla que tiene como unica solucion el cambio de este
Debo decir que me informaron de HP que tardaria alrededor de 3 semanas la reparacion
Y para sorpresa mia ,eso es exactamente lo que tardo la tx en volver a mis manos
Un 10 Para HP Argentina
Ahora estoy de nuevo con mi chiche :wink:
ARGENTO22

Postby Quij@nox on Wed Jun 04, 2008 1:21 pm

triw13 wrote:
Quij@nox wrote:Nada que hacer, despues de probar una infinidad de soluciones lo unico que se puede hacer es reinstalar el windows vista y enviar el equipo directamente a HP, (si aun esta bajo garantia), te lo demoran 5 dias y te llega con una Main board nueva y listo para volver a montar el Xp, yo lo hice y me esta funcionando al 100%

hola yo tengo la 1232la y es exactamente el mismo problema, en mi caso por suerte aun tengo mi garantia, me podrias decir como envio mi compu a garantia? vivo en Mexico te lo agradeceria bastante. El problema lo tenia originalmente en vista pero luego estuve un rato en xp y era lo mismo, despues regreso a vista y sigue igual, ademas de que el servicio telefonico de hp no me a sabido resolver naaaada. GRACIAS

triw13, yo me encuentro en Colombia, por ende tube que llamar a servicio tecnico de Mexico (018000514746) lo unico que debes hacer es llamar y exponer tu caso aclarando que ya hiciste todo lo posible por solucionarlo, ahi te dan un numero de reporte y de hp de tu pais (en mi caso bogotá) te llaman a los 3 dias y te dicen que tienes que hacer.
Quij@nox

Postby sharellax on Wed Jun 11, 2008 9:28 am

Hola! con noticias acerca de este problema que nos tiene atareados con la Broadcom por ahi en un furo leí que el problema estaba con la comunicacion entre el chipset, la wireless card y la BATERÍA! :shock: entonces estuve googleando y encontré este foro:

http://forums12.itrc.hp.com/service/for ... Id=1104931

en este foro hablan del problema con la BROADCOM desde Marzo del 2007 y sigue vigente el foro con Replys actuales...

y miren que una de las soluciones que comentan ahí es la siguiente:
1-Apagen su Notebook
2.-Desconecten el cable de corriente y quiten la batería.... esperar un minuto
3.-Conectar SOLO el cable de la batería y prender la notebook... esperar a que cargue
4.-para este momento la wireless ya debe de estar reconocida y funcionando
5.- por último insertar la batería.

A mi me funcionó a la primera (entonces si debe de ser algun problema entre el chipset, la wireless y la batería :shock: )
Dicen que esta es una solución temporal... pero hay otra que se le parece pero ya que ha reconocido la tarjeta hay k modificar unos archivos, copiar unos y eliminar otros. Esa es la solución definitiva. Yo seguiré con la primera hasta que mi tarjeta vuelva a desaparecer entonces probare la segunda...

En el foro viene toda la información detallada de las soluciones que algunos usuarios les ha funcionado. A mi me funcionó sin tener que cambiar wireless ni main board...

SALUDOS!
sharellax

Next

Return to Windows XP (Hardware)