by carofos on Sun Oct 26, 2008 8:48 pm
Hola a todos:
Lamentablemente vuelvo a escribir en este gran foro para dejar mi vivencia con mi tx1230LA.
Con gran pena les cuento que mi tarjeta wireless broadcom tambien dejó de funcionar. Simplemente desapareció del computador de un día para otro. Intenté de todo para volver a encontrarla pensando que era problema de drivers, pero no. Resulta que "desa pereció" tanto del XP como del Vosta. Fue una semana completa en las tinieblas. Mayor fue mi sorpresa cuando un día tambien desapareció sin dejar rastro el bluetooth. Por fortuna fue solo 1 día. Eso me hizo dar cuenta que estaba frente a un problema mayor.
Les cuento que mi tablet la tengo desde septiembre de 2007, o sea, me falló 1 año y un mes despues de su primer uso. Lo peor de todo que la compré por "deremates" y fue sin boleta por lo que no tengo garantía y ni pito que tocar. Sin embargo, después de mucho tiempo se me ocurrió entrar a este foro por si había algo al respecto y se pueden imaginar mi sorpresa al ver que había un tópic de dos hojas con gente que tiene el mismo problema ... y que además a muchos les ocurrió justo después de cumplir el año cuando se acaba la garantía (raro, no?) ... sin palabras ...
Yo por mi parte, quité varias veces la tarjeta wireless, desconecté las antenas y nada. Después de una semana de la "desaparición", un día como a las nueve de la noche encendí mi tablet y ... ESTABA ACTIVADA como si nada, navegué varias horas y comenzaron a bajar las actualizaciones de windows XP, por lo que tuve que reiniciar (estaba tan feliz que ya se me había olvidado lo de la wireless). Cuando volvió a cargarse ... tate. De nuevo no estaba. Bueno, para hacerlo más corto, el tema es el siguiente: Después que desapareció funcionó 3 veces más y todas las veces a eso de las nueve de la noche y sin que hubiese estado encendida antes por varias horas. Una de esas veces entre al foro y leí este hilo y me di cuenta que era muuucho más grave y que el problema puede estar en la tarjeta madre.
Me quedé pensando en las soluciones que aquí dan y en el horario que sí me funciona (en la noche), también en el problema del recalentamiento que tienen nuestras tablet, por lo que lo asocio a un problema de temperatura (ya que hace como dos semanas empezó a hacer mucho calor acá en Santiago) y creo que algún componente se dilata y hace desconectar la zona. En fin, se me ocurrió que debía bajar la temperatura de la tablet antes de encenderla por lo que hice lo siguiente:
Quité la batería, quité la tarjeta wireless y finalmente puse todo en una bolsa bien cerrada y lo coloqué en el refrigerador por unos veinte minutos. Pasado el tiempo conecté todo y la encendí pero no funcionó. Pero resulta que mi refrigerador esté un poco malo y no enfría bien, por lo que finalmente puse todo en la bolsa pero esta vez lo coloqué en el CONGELADOR por 15 minutos apróx. . Cuando encendí de nuevo ahí estaba la perla, como si nada, funcionando de nuevo. Tengo que volver a probar pero creo que esa es la solución, meterla en el refri cada vez que vaya a usarlo, no creo que funcione todas las veces, pero si más que antes ...
Ahora solo me queda decir .... ja ja ja
que tontera, no?
No pueden negar que es una buena historia y que HP se hunde sólo ...
Quisiera pedirles a los que todavía tienen garantía vigente que reclamen fuerte por todos los que no podemos hacer algo ... please ... snif
abrazos
carofos
PD: Lo peor de todo es que me sigue gustando mucho mi notebook.
Last edited by
carofos on Sun Oct 26, 2008 9:31 pm, edited 1 time in total.