Welcome
Welcome to <strong>HP TX Series Foros</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Problemas con Adaptador de Red Inalambrica

El fierro de nuestro equipo, como funciona y si no tratar de que funcione.

cual es el segundo paso k dices D:

Postby lonelyshadow on Fri Jun 20, 2008 4:26 am

holas!

tengo una tx1232la y pues tengo el mismo problema k me acaba de ocurrir hace un par de dias, he leido ese thread de hp y pues creo k lo mejor seria reemplazar la motherboard k hueva sinceramente, pero pues me gusta k esta gire :( haha weno en fin...

sharellax
segui tus instrucciones y no me funcionarion bien :S cual era el segundo paso de borrar archivos y demas cosas???

me gustaria k me dijieras si son los k salen en el thread de hp o si son otras pork ese de la bateria no me jalo S: k aun pienso k hice mal

weno ansio la respuesta por ahora a dormir :X
lonelyshadow

Postby Mickeyex on Thu Jul 03, 2008 12:42 pm

Ya lo solucioné wiiiiiiiiiii, y como no soy apretado les doy la solución.
1) Descargar el controlador de Wlan ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp39001-39500/sp39243.exe
2) Reiniciar el computador en modo seguro.
3) Desinstalar el controlador de Wifi del panel de control.
4) Borrar la carpeta Broadcom de Archivos de Programa y de la papelera.
5) Reiniciar el equipo y entrar en modo seguro de nuevo.
6) Instale el controlador que descargó sp39243.exe
7) Si pide reiniciar, no lo haga.
8) Ir a la carpeta Broadcom de Archivos de programa y seleccionar todos los archivos y dejarlos solo lectura.
9) Ir a c:\windows\system32\drivers y poner solo lectura al archivo bcmwl5.sys.
10) Reiniciar el equipo normalmente y listoko.
Mickeyex

Postby zecamil on Mon Jul 07, 2008 7:39 pm

Segui las recomendaciones de sharellax, y hasta ahora me anda bien, lo voy a reiniciar varias veces para estar completamente seguro, y les aviso.
zecamil

Postby rimaro on Sun Jul 20, 2008 6:46 pm

Disculpa mi ignorancia, como pongo los archivos en solo lectura?
rimaro

Postby zecamil on Tue Jul 22, 2008 11:01 pm

Mira das click derecho sobre los archivos, y vas hasta el final donde dice propiedades, dale click ahi, y despues señalas solo lectura, y ya.
zecamil

Gracias

Postby rimaro on Fri Jul 25, 2008 6:06 pm

Muy agradecido por tu respuesta. Mi tablet 1320us venia con la mamera de vista, lo formatee y le instale todos los XP q existen, pero no pude con el controlador wireless pues funcionaba y de un momento a otro desaparecia, instale un nuevo vista, no el original pues cometi el pequeñisimo error de no crear los discos de arranque aun y cuando no he borrado la partiton del recovery manager original, pues con esta version de vista tampoco pude, la tarjeta simplemente se desaparece. La garantia aun y cuando tiene solo 7 meses de comprado se echo a perder con HP por q lo formatee. Escribi en todos los foros q enconttre pero hasta ahora no he podido encontrar solucion asi q mi laptopcito quedo hace casi 2 meses guardado en un cajon pues me da dolor de cabeza el solo verlo. En este momento creo tiene vista, lo prendere a ver si por pura suerte aun esta activada la tarjeta sino a formatear de nuevo, volver a meter el XP tablet y proceder con tus indicaciones, rogare para q esa sea la solucion y asi esa platica q les di a los buena gente de HP no se haya perdido. Muchas gracias por tu deseo de ayudar.
rimaro

Postby jinetesombra on Tue Aug 12, 2008 5:52 pm

hola... yo tengo un triboot xp vista y linux... mi tarjeta no desaparece y si detecta la red de mi casa ( hay una cerca de mi casa que antes detectaba pero ya no pero que cuando le conecto un adaptador de red usb si aparece esa red) el problema es que cuando intento conectar me dice que no puede y despues de muchos intentos se conecta pero esta conexion no dura mucho, tengo algunas preguntas

1. como reseteo manualmente la tarjetica broadcom
2. si le pongo otra tarjeta mini pci de otra marca como intel funcionara la conexion inalambrica?
jinetesombra

Postby AlexArt on Tue Aug 19, 2008 8:39 pm

Me presneto soy nuevo en el foro, me llamo Alejandor y soy de argentina de la provincia de chubut, tengo una tx1030la y presenta el mismo problema que todos.

alguno tuvo alguna novedad respecto al problema con la placa?? ya que me paso lo mismo y no tengo mas la garantia.
AlexArt

Postby xkradztx on Wed Aug 20, 2008 5:57 pm

hola a todos pues yo tengo la Tx1420us que se dice ke fue el ultimo modelo de esta seria ke salio a la venta, la tengo ya desde hace casi 3 meses y nunca e tendio ese porblema del Wlan y eso que le puse un timepo el Xp sp2 con los drives de aki. ahora tiene el tablet PC y funciona de maravilla junto con el dual both de vista y tanto en tablet como vista reinicio una y mil veces y nunca desaparese. no se si es prke la tarjeta que trae es 802.11a/b/g/n que supongo kes mas nueva porke en los otros modelos solo es a/b/g que al verdad no se ke sea eso xD

el unico porblema que tenia en xp o tablet era con el video que no me corria los juegos pero logre sulucionarlos con unos ajustes del direct x

igual pueden intentar buscar un driver mas actual... clero no desde la web de hp, supongo ke en la web del fabricante de la tarjeta debe haber algo mas nuevo que pueda ayudar.

saludos y que tengan suerte al solucionar el problema
xkradztx

Postby AlexArt on Wed Aug 20, 2008 8:30 pm

Si, pero esto nos pasa a los que tenemos estos equipos desde hace ya un tiempo si no me equivoco, 4 meses es nueva todavia!! esperemos que no te pase nada de todo esto ya que e smuy feo, pero a la gran mayoria le paa al año mas o menos de haberla cmprado.
Por mi parte estoy esperando a que me llamen de HP a ver si me toman la maquina habiend pasado 15 dias vencida la garantia.

Saludos!!
AlexArt

Postby diyyei on Wed Sep 10, 2008 1:36 am

Saludos a todos, pues me encuentro en la misma situacion, yo tengo una HP tx1232 la tablet pc, y curiosamente me comenzo a suceder este problema a 1 mes que vencio mi garantia lo cual apesta, la solucion que dio Mickeyex me funciono temporalmente o sea aproximadamente una semana hasta que mi Windows XP SP2 se pasmoo y tuve que darle botonazo para apagarla y mi sorpresa fue que nuevamente regreso el problema (pero la solucion ya no me funciono y mucho menos restaurando a un punto anterior).
Lo mismo me ocurre en Linux Ubuntu 8.04 LTS ya que desgraciadamente el kernel no soporta nativamente esta tarjeta inalambrica y unicamente es habilitada cuando a windows se le ocurre detectarla eventualmente. Es un asco que HP aun no haya publicado algun boletin referente a este problema en los modelos TX solo se han enfocado a la extension de garantia en las DV y su solucion de cambiar la motherboard me parece una burla porque por su pendejada los que tenemos proyectos de clientes tendriamos que respaldar y configurar cuando nos la entreguen de vuelta y perder mucho tiempo de trabajo. ¿Alguno ya ha contactado a HP referente al problema en las TX?....mañana mismo yo preguntare para saber sus justificaciones pero me gustaria conocer si alguien ya tuvo una respuesta favorable de parte de soporte de HP, en estos dias les escribo para compartir mi experiencia, saludos.
diyyei

Postby x0x1d3 on Sun Sep 14, 2008 10:27 pm

hola a todos vengo a darles una informacion sumamente importante y es que dejen de lidear kon la wireless y buskandole posibles soluciones yo tenia l mismo problema kon mi tx1220us y despues d llamar a hp y ellos actualizarme el BIOS ponerle los drivers kitar las antenas d la wireless kitar la bateria y todas esas pendejadas k ponen hacer no hubo solucion a la ultima me dijeron k la makina seria llevada a reparacion y k la mandarian a buskar efectivamente mande mi makina y me llego n menos d una semana kon el wireless funcionando a la perfeccion no a buelto a desaparecer ni nada parecido la tengo funcionando al 100% asi k dejen d joder la makina pork no daran kon ninguna solucion ya k me parec k l problema d este persiste en las antenas pork mi tx vino kon una pantalla nueva aun no me doy kuenta si kambiaron la motherboard tambn pork c komentaba k era un problema d komunikacion d la board y la wireless pero lo primero k vi fue k la pantalla si la kambiaron. MANDEN SU MAKINA A HP UNIK SOLUCION
x0x1d3

Postby carofos on Sun Oct 26, 2008 8:48 pm

Hola a todos:

Lamentablemente vuelvo a escribir en este gran foro para dejar mi vivencia con mi tx1230LA.

Con gran pena les cuento que mi tarjeta wireless broadcom tambien dejó de funcionar. Simplemente desapareció del computador de un día para otro. Intenté de todo para volver a encontrarla pensando que era problema de drivers, pero no. Resulta que "desa pereció" tanto del XP como del Vosta. Fue una semana completa en las tinieblas. Mayor fue mi sorpresa cuando un día tambien desapareció sin dejar rastro el bluetooth. Por fortuna fue solo 1 día. Eso me hizo dar cuenta que estaba frente a un problema mayor.

Les cuento que mi tablet la tengo desde septiembre de 2007, o sea, me falló 1 año y un mes despues de su primer uso. Lo peor de todo que la compré por "deremates" y fue sin boleta por lo que no tengo garantía y ni pito que tocar. Sin embargo, después de mucho tiempo se me ocurrió entrar a este foro por si había algo al respecto y se pueden imaginar mi sorpresa al ver que había un tópic de dos hojas con gente que tiene el mismo problema ... y que además a muchos les ocurrió justo después de cumplir el año cuando se acaba la garantía (raro, no?) ... sin palabras ...

Yo por mi parte, quité varias veces la tarjeta wireless, desconecté las antenas y nada. Después de una semana de la "desaparición", un día como a las nueve de la noche encendí mi tablet y ... ESTABA ACTIVADA como si nada, navegué varias horas y comenzaron a bajar las actualizaciones de windows XP, por lo que tuve que reiniciar (estaba tan feliz que ya se me había olvidado lo de la wireless). Cuando volvió a cargarse ... tate. De nuevo no estaba. Bueno, para hacerlo más corto, el tema es el siguiente: Después que desapareció funcionó 3 veces más y todas las veces a eso de las nueve de la noche y sin que hubiese estado encendida antes por varias horas. Una de esas veces entre al foro y leí este hilo y me di cuenta que era muuucho más grave y que el problema puede estar en la tarjeta madre.
Me quedé pensando en las soluciones que aquí dan y en el horario que sí me funciona (en la noche), también en el problema del recalentamiento que tienen nuestras tablet, por lo que lo asocio a un problema de temperatura (ya que hace como dos semanas empezó a hacer mucho calor acá en Santiago) y creo que algún componente se dilata y hace desconectar la zona. En fin, se me ocurrió que debía bajar la temperatura de la tablet antes de encenderla por lo que hice lo siguiente:
Quité la batería, quité la tarjeta wireless y finalmente puse todo en una bolsa bien cerrada y lo coloqué en el refrigerador por unos veinte minutos. Pasado el tiempo conecté todo y la encendí pero no funcionó. Pero resulta que mi refrigerador esté un poco malo y no enfría bien, por lo que finalmente puse todo en la bolsa pero esta vez lo coloqué en el CONGELADOR por 15 minutos apróx. . Cuando encendí de nuevo ahí estaba la perla, como si nada, funcionando de nuevo. Tengo que volver a probar pero creo que esa es la solución, meterla en el refri cada vez que vaya a usarlo, no creo que funcione todas las veces, pero si más que antes ...

Ahora solo me queda decir .... ja ja ja

que tontera, no?

No pueden negar que es una buena historia y que HP se hunde sólo ...

Quisiera pedirles a los que todavía tienen garantía vigente que reclamen fuerte por todos los que no podemos hacer algo ... please ... snif

abrazos

carofos
PD: Lo peor de todo es que me sigue gustando mucho mi notebook.
Last edited by carofos on Sun Oct 26, 2008 9:31 pm, edited 1 time in total.
carofos

Postby carofos on Sun Oct 26, 2008 9:28 pm

Algo que se me olvidó mencionar es que mantengo el Bluetooth desactivado y la luz al lado del botón cambia de color intermitentemente.
Si mal no recuerdo antes si estaba la wireless o el bluetoth activada, cualquiera de las dos, se mantenía el botón encendido en azul siempre. Ahora no, teniendo el wireless activado (cuando aparece) y el bluetooth desactivado la luz al lado del botón está intermitente, o sea, como haciendo cortocircuito pasando de azul a naranja y viceversa.

bueno eso

adiós
carofos

Postby PatricioPino on Thu Nov 27, 2008 2:23 pm

Mickeyex wrote:....
9) Ir a c:\windows\system32\drivers y poner solo lectura al archivo bcmwl5.sys.
.....

Despues de seguir las instrucciones logré que reconociera la WireLess, pero no encontré el archivo que mencionas en el punt 9 :shock:

Hice algo mal?
PatricioPino

Postby Davidsax on Thu Dec 18, 2008 12:02 am

Solución para los que no les reconoce el adaptador de red!!!

Bueno, yo tenía el problema que muchos de este foro lo tienen que es el que la compu no reconoce la tarjeta de red. Resulta que conseguí una tarjeta de una compu igual e intercambié las tarjetas en ambas computadoras y ambas jalaron, entonces supe que la tarjeta funcionaba perfectamente. Después regresé las tarjetas a sus respectivas compus y jalaron las dos (también mi compu) pero después de 2 apagadas volvió a fallar y no pude hacerla funcionar. Entonces opté por hacerle un flash del BIOS con una versión diferente de la de mi compu. Tengo una tx1232la y el bios que usa es v F.20 y bajé una v F.1E que creo que es de una tx1000, estos los pueden descargar de la página de HP, solo es cosa de seleccionar otro modelo de compu. A partir de ahí no me ha fallado, es mas estoy escribiendo esto desde mi lap funcionando la red perfectamente aún después de apagadas, suspensiones e hibernaciones.

Espero que esto les haya sido útil y sobre todo que también sea la solución para sus compus.

En resumen:

Usé una versión del BIOS diferente a la de mi modelo, en mi caso la v F.1E de una tx1000.
Davidsax

Postby falaluna on Tue Jan 06, 2009 11:27 am

ya lo hice le cambie la bios y no funciona :cry:
falaluna

Postby xkradztx on Fri Jan 16, 2009 4:36 am

pero que mala suerte..... desgraciadamente no me salve de este problema.... y eso que mi maquina disque es el ultimo modelo de la serie tx1000 que salio. lamentablemente la compre en mercado libre y HP Mexico no me acpeta la garantia porque es americana.... (bueno eso creo, aun que es lo mas seguro) y no tengo idea de cuanto me pueda costar mandarla para que la reparen >.<

lo que veo raro es que desde el dia ke me llego... le puse xp y luego a la semana le puse xp tablet 2005 y jamas me dio este problema, y tiene como 15 dias le le puse el xp pro sp3 y paso esto.... igual en la particion de vista esta igual.... no ai wireless card...

la voi a formatear con tablet 2005 aver ke pasa
xkradztx

Postby gonzalezcarlos4 on Fri Jan 23, 2009 4:12 pm

Realice la solución de Mickeyex y funciono pero el reiniciarlo quede de nuevo sin wireless, asi que me ha tocado cada vez hacerlo y ponerlo a hibernar.
gonzalezcarlos4

Postby rtc_computacion on Thu Jan 29, 2009 3:23 pm

Pues a mi ya me paso 2 veces, la primera al los 6 mes de que la compre.. de repente la fucking tarjeta desaparecio, formetee con discos de recuperacion, y nada.. la mande a garantia me la enviaron chambeando, en la orden decia que se cambio la tarjeta madre y unas jaladas del SO, luego al año 1 mes se vuelve a joder, para eso tenia xp, baje los drivers aqui, me reconocia la tarjeta en "ocasiones" y luego se jodio, estuve con un adaptador usb, (parecia una BAM) XD pero pues decidi comprar otra tarjeta inalambrica. y que creem? la misma jalada.... no quiere detectarla... malditos bichos de HP... entre al centro de ayuda online y el pendejo que me atendio me dijo, es normal que se jodan las tarjetas, pero mandela al centro de servicio y le cambiamos su tarjeta madre por la modica cantidad de 3 mil pesos mexicanos, y le vendemos una extencion para garantia por 900 =s ... creo k vendere mi amada Tx1232......
rtc_computacion

PreviousNext

Return to Windows XP (Hardware)