Welcome
Welcome to <strong>HP TX Series Foros</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

¿Es Normal el sobrecalentamiento en la tx1030la?

Somos los conejillos de indias de Microsoft asi que debemos probar que funciona y que no en Windows Vista.

¿Es Normal el sobrecalentamiento en la tx1030la?

Postby bubulubin on Tue Apr 22, 2008 8:14 pm

Hola a todos le pregunte a Darkgiank sobre esta duda, y después de mandarle MP vi en un post que ya no ofrece soporte porque ya no tiene el equipo, entonces no se si no me ha respondido por ese motivo o porque no haya revisado el mensaje, pero por si si o no ahi va mi duda:

Tengo una TX1030, la cosa esta en que se sobrecalienta en exeso, en la parte del ventilador, he tenido otros portatiles de amigos de otros modelos, y en ninguno pasa eso, de hecho me he dado cuenta que el ventilador de todos esos equipos enciende como a las tres horas de que el equipo estuvo funcionando, prende unos 20 segundos.. y se apaga.

En mi caso no, el ventilador se activa desde los dos segundos que enciendes el equipo, y ya no se detiene hasta que se apaga el equipo.
Entonces no creo que sea por el ventilador, pero el chiste es que se sobrecalienta demasido, como a los 10 minutos que lo prendo ya no es posible tocarla de en esa parte mas de un segundo porque te quema la mano, estando conectado a la corriente o no.

Comente esto con HP pero me dicen que es completamente normal que se caliente el equipo, y yo les digo que si pero no en exeso, me acen actualizar el bios una y otra vez, y pues total insisten en que es normal.
El equipo lo envie a garantia ya que se daño la tarjeta madre, y les dije que checaran lo del sobrecalentamiento, regreso el equipo, me enviaron un reporte con lo que repararon y no tuve respuesta del sobrecalentamiento, entonces quiero ver si los que tengan este equipo o similar, tamien sucede lo mismo y sí es cierto que es normal.

Gracias!!
bubulubin

Postby chemagv01 on Thu Apr 24, 2008 9:04 am

¿Qué sistema operativo tienes?, te lo pregunto porque el vista recurre a una lectura continuada de HD, ¿puedes instalar un software que te mida la temperatura de la cpu y saber si hay problemas?.

Un saludo
chemagv01

Postby bubulubin on Thu Apr 24, 2008 10:43 am

Tengo vista de fabrica :S, me incomoda mucho porque es muy lento, quiero instalar linux, o de perdida xp, pero me da miedo perder la garantia como dice en la guia de instalación para xp.

Si si puedo instalar algun soft para medirlo.. si me puedes recomendar alguno...

Gracias por tu ayuda chema!!! :P
bubulubin

Postby nel on Sun Apr 27, 2008 6:01 pm

Si, a mi tambien me paso exactamente lo mismo apenas me llego mi lap, entonces llame a hp, y me dijeron que era totalmente normal, la justificaciones que me dieron, es ke por ser tan pequeño el laptop puede ser que se vea mas caliente de lo normal, pero que el caletamiento que tiene es normal, el hecho es ke ya me acostumbre :P y ya no le presto atención, claro ke hierve como para fritar un huevo cuando lo tengo conectado a la corriente, pero si lo coloco en economizador para tenerlo como tablet la calentura baja bastante... bye...
nel

Postby bubulubin on Sun Apr 27, 2008 10:32 pm

Hola de nuevos a todos y gracias por sus respuestas.
Este es un mensaje que me mando DarkGiank para los tengan el misma pregunta y que quieran una respuesta tecnica:

Hola bbulubin,

En el tiempo que tuve la tx1030la, el calentamiendo excesivo es normal para esa portatil, a razon de ese calentamiento se malogro la tarjeta madre (segun ellos) ya que la wi-fi no funcionaba, tampoco me dijeron nada mas que "es normal" que caliente asi.

Digamos que la tx1000 es casi una estafa. Por eso intentamos sacarle el jugo con XP. Saludos.

Pues bueno Nel, yo llevo ya casi un año y no me he podido acostumbrar, es muy incomodo querer cambiar de lugar el equipo y que te queme la mano!! o simplemente no poderla tener en las piernas sin tener el equipo "de ladito". Pero es más molesto que no te den una explicación exacta y solo te digan "es normal eso en cualquier equipo" siendo que no es cierto y creen que uno se lo va a creer como si fuera el primer equipo que pasa por nuestras manos. Eso si es querer veerle la cara a uno.
bubulubin

Postby jorgemex on Tue May 13, 2008 6:34 pm

Hola, fijense que yo igual que todos uds, vi lo mismo con la temperatura, y encontre por medio de google un tip, que a mi me funciono bastante bien y aunque la maquina se sige calentando, ya se puede sostener mas tiempo sin quemarse... :wink:

para esto hay que entrar en las opciones de energia, entras a editar el plan de nergia(el que utilicen) y despues a cambiar la configuracion avanzada de energia, ahi entran a administracion de energia del procesador y en estado minimo del procesador ponen 5% con batria y 5% con corriente alterna. :shock:

espero les ayude.
jorgemex

Postby Javier26 on Wed Oct 01, 2008 1:00 pm

Alguna persona utiliza cooler tipo plataforma?? avisen si eso ayuda a reducir la temperatura para comprarlo por aqui en Peru Arequipa estan entre 50 y 150 soles aprox, osea 16 y 50 dolares americanos, avisen si sirveb vale la pena invertir en uno de esos aparatos!!
cuidense y gracias
Javier26

Postby rafa_ma on Wed Oct 01, 2008 7:27 pm

Yo utilice por mucho tiempo una base de ventilación para Laptops, lamentablemente reducia tan solo un poco la Temperatura del TX1215NR y finalmente se daño la motherboard, ahorita estoy negociando la repación con la gente de HP México y que el equipo lo adquiri en USA. Y ademas hace menos de un mes expiro mi garantia =(

Una recomendación es evitar trabajar con la corriente AC, a mi que me provocaba un sobrecalentamiento excesivo, e incluso llegaba a quemar si tocabas la parte inferior de la Lap. Hagan uso de los tips que aqui y en la web les sugieren. Eso podra reducir la temp y evitar fallas como el mia.

Ahora tendre que reemplazar la motherboard y sera un costo bastante alto. Saludos a todos
rafa_ma

Postby jufegoco on Sat Oct 25, 2008 12:04 pm

Bueno, pues ahí va mi experiencia:

Yo yambien tengo una TX1030la y tambien sufrí el problema de sobrecalentamiento que todos mencionan, pero igual me dijeron que era normal . . . Como a muchos que tenemos HP, tambien se me quemó la tarjeta madre y tambien dí por perdido el equipo . . . hasta aquí nada extraño, pero me fuí para un sector en mi ciudad en donde compran las partes dañadas para repuestos dizque a vender la pantalla, y cuando llegué al almacén, el técnico me miró y antes de que le pudiera decir algo me dijo: "Ahhh, sí, usted viene porque al computador se le quemó la tarjeta por el chip de video" y antes de que yo le pudiera responder me dijo que el mismo me lo arreglaba por algo así como U$90 y que se demoraba 3 días. Pues bien, así lo hice, y a los 3 días cuando me entregó el equipo funcionando y como ya había borrado la partición de HP Recovery, pues no tuve otra opción que tratar de instalarle el XP y gracias a este foro y a DarkGiank en especial, lo pude hacer y ahora estoy feliz!!! . . . Ah, y el problema de sobrecalentamiento . . . nunca mas!!!! De hecho, ahora mismo estoy con la misma TX1030la que ya había dado por perdida y lo mejor de todo, en este momento la tengo sobre mis piernas, directamente sobre la piel, porque estoy de pantalón corto y ya no me quemo!!!!

Si viven en Colombia, avísenme si se les "dañó" la board y les doy el dato del hombresito que arregló la mia!! Tal vez a ustedes tambien les pueda solucionar el problema!!
jufegoco

Postby jorgels on Sat May 16, 2009 9:12 am

Hola "jufegoco", me gustaria me enviaras tu correo para poder contactar contigo... necesito la direccion donde venden partes de ordenadores... en tu perfil no esta tu correo... el mio es jorgels26@hotmail.com... Gracias...
jorgels

Return to Windows Vista (Hardware)