Welcome
Welcome to <strong>HP TX Series Foros</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Recuperar windows vista

El sistema operativo más incompatible con versiones anteriores de la historia, incluso más incompatible que los juegos de Windows 95 en Windows XP. Vista!.

Recuperar windows vista

Postby pala on Fri Feb 01, 2008 12:10 pm

wenas....tengo una dudilla.....weno....si formatiara la particion donde tengo instalada el windows vista.....con la particion del recovery..podria volver a instalar el widnows vista...o ya ese recovery no funcionaria...y tendria que tener el dvd de instalacion del windows vista..
pala

Postby CioN on Fri Feb 01, 2008 1:40 pm

el ordenador viene con 2 particiones de serie. una con windows vista y otra con el recovery.

Si te cargas la particion del vista, la particion del recovery sigue intacta y teoricamente es capaz de funcionar por si sola, por eso es la particion del recovery. De todas maneras, no pierdes nada por hacerte un disco de recuperacion antes de eliminar windows vista por si acaso. gastas un par de dvds y ganas en seguridad

otra opcion es hacer un dual boot manteniendo el windows vista e instalando xp en una particion nueva, te lo recomiendo porque soy el que ha hecho el manual xD
CioN

Postby Xavier on Fri Feb 01, 2008 2:08 pm

¿Y se podria recuperar windows vista, en caso de tener algun problema, solo con los dvds de recuperacion?¿Y si es asi, se volveria a crear una particion recovery, con todos lo que habia antes? Lo digo porque borrar la particion de seguridad que viene y emplear ese espacio en meter por ejemplo linux, es bastante interesante. Un saludo
Xavier

Postby CioN on Sat Feb 02, 2008 3:06 am

no lo sé... yo me hice los dvds de recuperacion del sistema pero no los he tenido que usar y no sé exactamente como se reinstala

que puedas recuperar windows vista a partir de los dvds de recuperacion es seguro que si podrás, si no hace run dvd de recuperacion no serviria si aun asi hiciese falta otra cosa.

prueba a una vez hechos los dvds meterlos en el ordenador para ver que tipo de menu te sale , que opciones te da.. no sé..

otro tema es que si te cargas al aprticion recovery, a lo mejor los de HP se ponen tontos y si tienes problemas no te dan soporte, es una suposición..
CioN

Postby pala on Sat Feb 02, 2008 10:18 am

weno.....yo tengo el dual boot entre vista y xp...lo que pasa es que nunca utilizo el win vista ....y ese espacio lo podria utilizar...pero uno nunca sabe cuando necesitara el vista....cierto.....weno queme los dvd de recovery...y el menu que me sale es el mismo que cuando uno semete al recovery manager en el vista...tonces creo que en teoria si se podria re establecer el windows vista...aunke no lo he pobrado...jejej.
pala

Postby CioN on Sat Feb 02, 2008 12:58 pm

jeje , siempre queda ahi la duda y el miedo...

yo de momento no tengo pensado desinstalar el vista (tambien tengo dual boot) , aunque tampoco lo utilizo, aun estoy con la garantia del ordenador y de todas formas, tengo la "ilusion" de que saquen un service pack nuevo o algo asi que mejore el rendimiento de windows vista..

y tambien que la tendencia es que todos los ordenadores vengan con vista (a no ser que todos sigan los manuales apra instalarse xp) y mientras no necesite espacio en disco prefiero mantenerlo por si dentro de 1 o 2 años merece la pena trabajar con vista
CioN

Postby Xavier on Sat Feb 02, 2008 3:43 pm

Yo tuve que recueperar al mes de tener el ordenador, por tener los clasicos pantallazos azules, y lo ice con el dvd y no tuve ningun problema, pero tambien tengo que decir que la particion recovery estaba intacta, asi que no se si sera necesaria. Aunque por logica, si son 2 dvds que casualmente es el tamaño de la particion pues no creo que haya ningun problema, pero hasta que nadie me lo confirme no la tocare jejejeej.Un saludo
Xavier

Postby darkgiank on Mon Feb 04, 2008 12:20 am

ALGO QUE DEBEN LEER (POR EXPERIENCIA PROPIA) :

SI TE CARGAS LA PARTICION DEL VISTA E INSTALAS XP Y MANTIENES LA RECOVERY, ES IMPOSBILE RECUPERAR EL VISTA DESDE LA PARTICION DEL RECOVERY, EL RECOVERY SOLO FUNCIONA MIENTRAS TENGAS EL WINDOWS VISTA INSTALADO (TECLA F11).

La unica forma de recuperar el Windows Vista es por el DVD DL recovery que te suministra HP o por los discos que creaste.
darkgiank
Site Admin

Postby CioN on Mon Feb 04, 2008 5:42 am

darkgiank, interesantisima respuesta..

osea, que los que han borrado la particion de windows vista y han instalado encima windows xp, tambien pueden eliminar la particion del recovery porque aunque la tengan no se puede reinstalar por si solo, no??

lo importante son los cds de recuperacion
CioN

Postby pala on Mon Feb 04, 2008 11:07 am

mmm ....a weno...tonces voy a ser la prueba...jaja...voy eliminar la particion del vista y la de recovoery...intalar en xp...y voy a tratar de recuperar el vista con los dvd que he creado (son dos) ...luego les cuento como me fue...

gracias por la respuesta dark...me despejo todas las dudas.
pala

Postby Iturrima on Tue Feb 05, 2008 9:16 pm

Les cuento que mi Vista original es en ingles y por tal motivo, antes de probar el xp tablet pc, probé instalar el un Vista en español para chusmearlo y entenderlo bien. Luego pasé al tablet pero no me funcionaba bien (drivers). Decidí momentaneamente volver la nottebook a su estado original pero no había hecho los buckup en dvd. Simplemente volví a intalar el vista en español y me bajé el Recovery Manager desde HP. Lo instalé pero aún así no levantaba con el f11 ni figuraba en el menu.
Como solución tuve que acceder a la partición "Recovery" desde panel de control y "Activarla". Así simplemente al reiniciar booteó desde el "Recovery Manager" y reinstalé todo lo original sin ningún inconveniente. Espero les sirva como alternativa... Saludos
Model: HP Pavilion tx 1320us Entertainment Notebook PC
Processor: AMD Turion(tm) 64 x2 Mobile Technology TL-60 2.00GHz
Memory (RAM): 1982 MB
System type: 32-bit Operating System
Iturrima

Postby Iturrima on Tue Feb 05, 2008 9:28 pm

Les cuento que mi Vista original es en ingles y por tal motivo, antes de probar el xp tablet pc, probé instalar el un Vista en español para chusmearlo y entenderlo bien. Luego pasé al tablet pero no me funcionaba bien (drivers). Decidí momentaneamente volver la nottebook a su estado original pero no había hecho los buckup en dvd. Simplemente volví a intalar el vista en español y me bajé el Recovery Manager desde HP. Lo instalé pero aún así no levantaba con el f11 ni figuraba en el menu.
Como solución tuve que acceder a la partición "Recovery" desde panel de control y "Activarla". Así simplemente al reiniciar booteó desde el "Recovery Manager" y reinstalé todo lo original sin ningún inconveniente. Espero les sirva como alternativa... Saludos
Model: HP Pavilion tx 1320us Entertainment Notebook PC
Processor: AMD Turion(tm) 64 x2 Mobile Technology TL-60 2.00GHz
Memory (RAM): 1982 MB
System type: 32-bit Operating System
Iturrima

Postby Xavier on Wed Feb 06, 2008 7:11 am

Entonces veo una buena opcion instalar linux en la particion Recovery, es un espacio que estamos perdiendo, y que no vamos a necesitar ya que tenemos los dvds guardados a buen recaudo(estoy por copiarlos por si las moscas). Ya os contare si lo hago.Un saludo
Xavier

Postby pala on Thu Feb 07, 2008 4:58 pm

weno les comento.....
borre la particion del vista.....y me kedo winxp y la particion del recovery kedo funcionando...depues borre la particion del recovery...y kedo nada mas el winxp......el espacio de la recovery...no se pudo integrar al espacio del vista...sali como si fuera otra particion...weno....meti msi dvd de recovery...pan...se recupero todo...tal y cual me lo compre nuevo...elimino el xp.....y se creo la particion del vista y del recovery...

perdi todos mis datos... :cry: ...xD
pala

Postby darkgiank on Fri Feb 08, 2008 5:02 pm

pala wrote:weno les comento.....
borre la particion del vista.....y me kedo winxp y la particion del recovery kedo funcionando...depues borre la particion del recovery...y kedo nada mas el winxp......el espacio de la recovery...no se pudo integrar al espacio del vista...sali como si fuera otra particion...weno....meti msi dvd de recovery...pan...se recupero todo...tal y cual me lo compre nuevo...elimino el xp.....y se creo la particion del vista y del recovery...

perdi todos mis datos... :cry: ...xD

Claro era obvio que perderias tus datos si no hacias un backup, el mismo recuperador lo dice claramente.
NOTICIAS DEL FORO : http://darkgiank.freeforums.org/viewforum.php?f=19
AUTOINSTALADOR DE 161MB : http://darkgiank.freeforums.org/viewforum.php?f=1
COLABORA CON EL FORO Y COMPRA UN SERVICIO DE HOSTING!! MUY BUENO : http://www.hostmonster.com/track/linkfastsa/text1
-------------------------------------------
MSI K9N Neo V3 : AMD Athlon64 X2 3.0 Ghz, 2 GB RAM , NV GeForce 8800GT, LG SM DVD-RW 20X, Windows XP Pro / Mandriva 2008.
Lenovo Thinkpad T60 2007GTO / CORE DUO 1,8 Ghz / 2 GB RAM / ATi Mobility Radeon X1400 512 MB PCI-XPRESS / 80 GB HDD SATA / LG DVD / CD-RW COMBO.
MSI K9N6GN Series : AMD Sempron 3400+, 784 MB RAM, NV GeForce 6100 256MB, LG CD-RW, Windows XP Pro/ Mandriva 2008.
ASUS K8V Deluxe : AMD Athlon64 2800+, 512 MB RAM, NV GeForce FX 5200 128MB, LG CD-ROM, Windows XP Pro.
DELL Optiplex GX280 : Intel Pentium 4 (2,66 Ghz), 512 MB RAM, NV GeForce 6200 TC 256MB, LG CD-RW, Windows XP Pro/ FreeDOS
Compaq Evo D500SFF : Intel Pentium 4 (1,70 Ghz), 512 MB RAM, NV GeForce4 4400 128MB, LG CD-ROM, Windows 2000 Pro.
Intel D850GB : Intel Pentium 4 (1,50 Ghz), 256 MB RAM, NV GeForce4 4400 64MB, Creative CD-ROM 52X, Windows XP Pro.
PCChips M935DLU: Intel Celeron 4 (1,70 Ghz), 256MB RAM, Nvidia GeForce 2 Ti 64MB, Windows 2000 Pro.
ASRock M266A : Intel Celeron 4 (1,70 Ghz), 512 MB RAM, 4MB Video, LG CD-RW, Windows 2000 Pro (LAMP).
SOYO 7VBA133 : Intel Celeron 3 (750Mhz), 384 MB RAM, ATi All-in-wonder Rage 128 Pro 32MB, Windows 2000 Pro/ Mandriva 2008.
Compaq Presario 1245: AMD K6-2 333 Mhz, 160 MB RAM, NeoMagick NeoGraph 128XD 2MB, Compaq CD-ROM 24X, Mandriva 2006
Cyrix M2 266Mhz : 64 MB RAM, Trident 9440 1MB, LG CD-ROM 52X, Windows 98 SE.
Intel Pentium 166Mhz : 16 MB RAM, Trident 9440 1MB, Creative Sound Blaster AWE64 Sound Card, Windows 98 SE.
Intel Pentium 100Mhz : 80 MB RAM, Trident 9440 1MB, Creative CD-ROM 52X, Windows 98 / MS-DOS 7.1 (ChinaDOS Union)
Intel 486DX2 100Mhz : 16 MB RAM, Trident 9440 1MB, MS-DOS 6.22 / Windows 3,11 WFW.
DTK Grafika 12 : : AMD386 40Mhz, Trident 9882 2MB, Minix.
darkgiank
Site Admin

Postby lord_byte on Wed Feb 27, 2008 9:34 am

yo tengo unproblema grande borre las dos particiones de mi tx y ala hora de meter los cd que ya habia creado me marcan que no seon para ese equipo que puedo hacer ya que no tengo la particion de hp recovery

otra pregunta queria llevarla al centro de soporte de hp pero no se si me agan valida la garantia ya que la lap fue comprada en EU es una TX1000

bueno espero pronto su respuesta por su atencion gracias
lord_byte

Postby neguetxea on Thu Mar 06, 2008 6:08 pm

Hola a todos,
ya lo dice la ley de murphy: si algo funciona, no lo toques. Pero como cuando compre el portatil tx1270es tardaba 5 minutos en arrancar el vista, decidi cambiarme al xp. Para ello formatee el disco duro incluido la particion del recovery (no era mi intención) y ahora me veo en la tesitura de que no puedo instalarlo porque no tengo los discos de recuperación.
¿Sería alguien tan amable de hacerme una copia del recovery para volver a instalarlos por favor? Pagaría tanto los gastos de envio como el valor de los dvds y un par de cañas (soy de Bilbao) por adelantado. Cualquier cosa antes de pagar los 36€ que cuestan los cds en la pagina oficial.
Gracias y si podeis me contestais al e-mail: neguetxea@hotmail.com .
neguetxea

Postby CioN on Fri Mar 07, 2008 8:27 am

no te va bien xp??

yo creo que el portatil funciona al 100% con xp. antes no iban un par de botones, pero felix ya explico como configurarlos y con xp tablet vas de lujo
CioN

Postby mushpoo on Sun Apr 20, 2008 10:37 pm

ola amigos que tal... tengo una gran inquietud... y es que estoy proximo a intalar el boot para tener xp y vista... pero cuando sigo el procedimiento para particionar el disco duro (250 gb) a persar de tener 100 Gb libres solo me crea una nueva particion de 3 Gg.. como puedo hacer para lograr crear una particion mayor... lo intente con el administrador de Discos de vista y no me funciona... que puedo hacer... Gracias.
mushpoo

Postby zuppo on Fri Feb 13, 2009 11:46 am

hola desde españa
si
si se puede recuperar el sistema de fabrica si se tiene la particion de hp

es mas yo grabe los datos en un dvd y con un disco nuevo lo restaure
yo lo que ando buscando es como crear la particion en el nuevo disco
lo tengo funcionando como de fabrica con otro disco duro y sin los dvd restauracion

gracias
zuppo

Return to Windows Vista (Software)