Welcome
Welcome to <strong>HP TX Series Foros</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Problema Touch Screen Ubuntu

El software en Linux, muchos dicen que es la parte mas compleja, pero si tienes las herramientas necesarias es realmente facil.

Problema Touch Screen Ubuntu

Postby pelaox on Mon Mar 24, 2008 9:49 am

HOla gente que tal? Primero que nada, mis felicitaciones por que tiran muy buena data en este foro, que pena que la encontre despues de haberme vuelto chango para instalar ubuntu en esta Notebook hermosa.

Al problema me remito: Logre instalar todo, pero me surgio un problema con la TouchScreen. La misma funciona, esta calibrada y todo, pero el problema es que cuando dibujo (arrastro el lapiz por la pantalla) Funciona lento, tiene un delay, lo que la hace imposible de usar, lo unico que puedo hacer es clicks simples:S alguien tiene alguna idea de como solucionar esto?

Les comento que el otro dia instale Mandriva, pero me resulto muy inestable, se me tildo un monton de veces, pero la touchscreen me funciono perfecto:S, pero en fin, ya me acostumbre y prefiero ubuntu:P

Otra cosa, ya que estamos, como hacen con el tema de rotacion de la pantalla? gira sola o por algun soft?

Desde Ya muchos Gracias.

Saludos!!
pelaox

Postby pelaox on Tue Mar 25, 2008 3:15 pm

Bueno, le mande un mail a la gente de egalax y me solucionaron el problema.

La solucion es la siguiente: Hay que agregar al Grub en el boot noacpi

saludos
pelaox

Postby dfcaicedot on Mon May 19, 2008 11:54 pm

hay un metapaquete que se llama ubuntu-mobile, con ese metapaquete hay una opcion para touchscreen, que permite mantener la calibracion en modo normal o con giro a la derecha
dfcaicedot

Postby dfcaicedot on Sun Jun 01, 2008 3:36 pm

si pones el noapic en el boot quedan de adorno los puertos usb, te recomiendo uses el nuevo driver beta de egalax el que viene con soporte para el nuevo xorg
dfcaicedot

Postby pelaox on Sat Jun 07, 2008 8:22 pm

UHHHHH GENIAL, tenes alguna guia sobre como instalarlo?

otra cosa... cuando no uso noACPI, despues de que el sistema se suspende, el mouse y todo lo que este enchufado X usb queda funcionando lento:S les pasa? pudieron solucionarlo?
pelaox

Postby dfcaicedot on Fri Jun 13, 2008 1:01 am

Uno puede sacar el noapic despues de tener bien configurada la tarjeta de video, en el ubuntu 8.04 no necesita el noapic lo que necesita es el driver beta por la version del xorg
dfcaicedot

Return to Linux (Software)