Welcome
Welcome to <strong>HP TX Series Foros</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Ni XP, ni vista..., al final me pillo una libreta y un boli

Ni XP, ni vista..., al final me pillo una libreta y un boli

Postby esquivi on Tue Mar 04, 2008 1:13 pm

Buenas tardes a todos compañeros y compañeras.

Os acordáis de mi caso? Que compré un hp pavilion tx 2000, no me gustaba nada el vista (iba muy muy lento), intenté meter el Xp (casi me vuelvo loco) y había decidido re-instalar el Vista.

Bueno pues mi situación actual es la siguiente:

He conseguido meter el Vista de nuevo, pero no el que me venía de fábrica, porque como bien dijo Indiana, viene con un millón de demos que ralentiza mucho muchísimo el trabajo. Con ese otro Vista (al que he puesto el serial del original que me vino con el Hp), la cosa funciona bastante mejor. Apenas tarda tiempo en cargar las cosas y la verdad que en ese sentido estoy contendo. Pero tengo tres problemas que a pesar de mucho intentarlo no consigo solucionar:

1) He metido todos los drivers desde la página de HP, pero aun así (y a pesar de que en Administrador de dispositivos) la Web cam HP aparece como operativa, no he conseguido ningún programa con el que pueda grabar videos con ella, vamos que no la reconoce (a pesar de que en el Adminitrador aparece como correctamente instalada). Hay alguno especial para ello, me dáis alguna recomendación?.
2) El QuickPlay no lo tengo y no he visto la forma de hacerme con él. En la página de HP no lo encuentro y he visto por algún lado la versión para XP, pero nada de la versión para Vista. Me podéis dar alguna luz al respecto? Supongo que por eso es por lo que tampoco me van el botón del panel del monitor (el que es un círculo con una flecha).
3) Tampoco me funciona el botón "dvd". Sabéis si es porque sólo va con algún programa concreto de reproducción, si es porque hay que meter algún driver especial, o algo así?.

La verdad es que yo compré este Tablet con mucha ilusión, porque en Aragón (donde vivo), se está implantando mucho el uso educativo de los Tablets, y como soy maestro vi la posibilidad de usarlo con los chavales, preparar actividades, además del uso personal que yo le pudiera dar. Pero lo compré la última semana de enero y aún no he conseguido que funciona bien. Os cuento esto, para que comprendáis que no tengo unos conocimientos informativos buenos ni mucho menos, y que por eso aunque lo que os pregunte suene un poco a "chorrada", después de mucho buscar yo no he encontrado solución.

Muchas gracias por vuestra atención y por foros como éste.

P.D: se que debería a ver hecho los cd´s de recuperación pero no lo hice.
esquivi

Postby CioN on Tue Mar 04, 2008 5:46 pm

buenas, te entiendo, la situación es un poco desesperante...

Pues yo tx2000 no tengo, pero bueno, intentaré echarte un cable

Los dvds de recuperacion tienes derecho a pedirlos a HP, aunque supongo que te cobraran algo de dinero, no creo que sea mucho, pero por informarte no pierdes nada. Si no siempre puedes contactar con otro user del tx2000, en este caso es un portatil aun con pocos usuarios, pero yo creo que en este mes HP lanza el modelo a lo grande

para la web cam no sé.. recuerdo que habia un problema, al menos en la tx1000 que se solucionaba bajando la actualizacion del driver, pero entiendo que has bajado los drivers de HP. es y por tanto, los ultimos

AQUI TE DEJO UN LINK CON LOS TEMAS DE HP.ES RESPECTO A PROBLEMAS CON LA WEBCAM,

http://h10061.www1.hp.com/ccsearch/sear ... submit.y=0

El quickplay creo que viene incluido con el driver de los quicklaunch buttons, pero volvemos a lo mismo, si te los has baajdo y no lo tienes..

HE ENCONTRADO ESTO EN HP.ES: DESCARGA DE QUICKPLAY PARA VISTA, espero que te sirva

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... es&lang=es

Y el boton del DVD funciona cuando tienes instalado el quickplay porque el dvd es un apartado del propio quickplay, asiq ue espero que se te solucione con el link anterior

Como ultimo recurso, no se como andas de inglés, pero en HP.com puedes chatear online con un tecnico y si tienen la solucion te linkan los archivos para descargar y tal. Yo hablé una vez y son bastante majetes.

suerte y no desesperes
CioN

Postby esquivi on Wed Mar 05, 2008 2:39 pm

Lo primero de todo, agradecerte Cion el interés por mi post y las soluciones que me aportaste. Lo agradezco mucho porque cuando llevas tantos días como yo buscando drivers, programas y demás para que vaya mejor el Tablet, ya no tienes una visión objetiva y no ves nada claro aunque lo tengas delante.

Durante el día de hoy he conseguido, metiendo los drivers de HP y el muvee autoproducer, que funcione bien la webcam. Así que por lo menos hemos conseguido solucionar uno de los problemas.

Por lo que yo veo del uso continuo que poco a poco le voy dando al tablet (por fin!), funciona todo a excepción del QuickPlay ( y los dos botones asociados a éste en el panel de la pantalla).

Con respecto a esto, ya he instalado los quicklaunch buttons de HP y nada, siguen sin funcionar. Así mismo, intenté descargarlo (el QuickPlay) de la página de HP (siguiendo el link que me pusiste Cion), pero éste no te lleva (o al menos yo no he sabido) a una descarga directa del programa.

Lo que si he conseguido (y no se ni si es normal ni si es bueno, que yo creo que ninguna de las dos), es que con el ordenador apagado, presionando cualquiera de los dos botones a los que hago referencia (el de Quickplay y el del DVD), se encienda el ordeandor. ¿Qué os parece?.

Por lo que he estado leyendo en internet, la gente comenta que si borraste el vista de fábrica sin hacer los dvd´s de recuperación, lo del quickplay está jodido, ya que todo lo que puedes conseguir vía internet, son instalaciones a partir de lo que ya venía instalado en el ordenador, así que no se muy bien que hacer al respecto.

Mi duda es, que si yo pidiera a HP los dvd´s de recuperación, tendría la opción a partir de ellos de meter en el vista que yo tengo ahora mismo, solamente el QuickPlay? Porque este programa si que me interesa, pero el vista lo quiero dejar tal y como lo tengo ahora, que tiene mucha menos "basura" que el de fábrica, lo que hace que la navegación por el mismo sea mucha más rápida.

Muchas gracias, otra vez, por la atención y las ganas de ayudar.

Un saludo.
esquivi

Postby CioN on Wed Mar 05, 2008 2:58 pm

ummm

lo de que esos 2 botones enciendan el ordenador es normal, al menos cuando viene de fábrica. lo que pasa que no se te ejecutará el quickplay si no lo tienes claro..

el user Indiana instalao vista de nuevas en su tx2000 y no ha comentado nada sobre problmeas con el quickplay, a ver si él puede decirte que es lo que ha hecho o algo asi

respectoa alo del dvd de recupercacion, no se si te dará la opción de solo instalar ese progrma, yo más bien diria que no, pero no estoy seguro
CioN

Postby Indiana on Wed Mar 05, 2008 5:23 pm

Los DVDs de recuperacion que te manda HP (38 eurazos que segun ellos son de gastos de envio) vienen de tal forma que ni puedes dejar el vista limpio ni ningun driver suelto.

Por lo demas el quickplay en XP va a la perfeccion, en vista la verdad es que no lo he instalado, no se si sirve el mismo que para XP, tendre que probar a ver.

El problema que se te va a presentar y ami ya se me ha presentado, es que al activar Vista, que tienes 30 dias para hacerlo, no te deja al haber metido la clave de nuestro portatil. Si consigo activarlo, te lo comento aqui.
Indiana

Postby esquivi on Thu Mar 06, 2008 5:31 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros!

Por lo que me dices, Indiana, lo de los cd´s de recuperación ya ni me lo planteo, pues volver al Vista que me metieron de fábrica me parece un infierno, pues eso iba lentísimo. Más si cabe si no puedo meter driver´s de manera individual.

El tema de la activación del windows también lleva tiempo quebrándome la cabeza, ya que de vez en cuando (aproximadamente una al día), me aparece la pantalla esa de windows de active el producto y claro, yo meto la clave del vista del tablet, pero se me queda colgado el programa de activación (no responde), durante unos segundos y al final le tengo que dar a cancelar por lo que no queda registrado el producto. Yo creía que eso no iba a suponer un problema, pero si me dices que en 30 días hay que activarlo, me acojono un poco, pues si no me acepta el serieal ORIGINAL que pagamos con nuestro Tablet, ¿Qué hago?, ¿Qué pasará pasados esos 30 días?, ¿Hay alguna manera de activarlo?.

Por parte del QuickPlay, he probado a instalar el de XP y me dice que nada, que no es compatible con el sistema operativo. Así que seguiré buscando cosas para ver si lo puedo conseguir por algún sitio e instalar en el Vista "limpio" que tengo ahora.

Me dejas preocupadillo con lo de los 30 días de activación del Vista Indiana, pero muchas gracias por la información.

Un saludo.
esquivi

Postby CioN on Fri Mar 07, 2008 8:31 am

pues esta visto que si no os dejan ser legales solo os queda buscaros un crack para el vista o algo asi...

es increible que te obligen a comprar el vista con el portatil para que luego te encuentres en estos lios

Cada vez me tienta mas ubuntu, mas bien por cuestion moral que quereis que os diga xD
CioN

Return to Windows XP (Software)