Welcome
Welcome to <strong>HP TX Series Foros</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Conector antena inalambrica(Proyecto)

Otros S.O. como FreeDOS, Mac OS X x86, Amiga, etc.

Conector antena inalambrica(Proyecto)

Postby Xavier on Wed Jan 23, 2008 12:58 pm

Hola! Primero felicitaros por el nuevo foro, que esta bastante currado la verdad y ya nos hacia falta mudarnos jejje. Bueno os queria preguntar a los que teneis la version del tx1000 que viene con salida para antena que si por favor pudierais poner una foto del conector y si sabeis de conectores decir el nombre. Tengo un proyecto en mente en el cual gracias a este manual de desensablaje ( http://www.docufarm.com/view.jsp?q=hp%2 ... 853874.pdf que os recomiendo vivamente que le echeis un ojo) hacerme yo mismo la salida para antena conectando un pigtail desde la tarjeta inalambria al agujero con un tapon de goma(por ahora). Si alguien esta en mi misma situacion que me lo diga y me pondre en cotacto con el para que podamos ayudarnos mutuamente.Un saludo
Xavier

Re: Conector antena inalambrica(Proyecto)

Postby darkgiank on Wed Jan 23, 2008 7:43 pm

Xavier wrote:Hola! Primero felicitaros por el nuevo foro, que esta bastante currado la verdad y ya nos hacia falta mudarnos jejje. Bueno os queria preguntar a los que teneis la version del tx1000 que viene con salida para antena que si por favor pudierais poner una foto del conector y si sabeis de conectores decir el nombre. Tengo un proyecto en mente en el cual gracias a este manual de desensablaje ( http://www.docufarm.com/view.jsp?q=hp%2 ... 853874.pdf que os recomiendo vivamente que le echeis un ojo) hacerme yo mismo la salida para antena conectando un pigtail desde la tarjeta inalambria al agujero con un tapon de goma(por ahora). Si alguien esta en mi misma situacion que me lo diga y me pondre en cotacto con el para que podamos ayudarnos mutuamente.Un saludo

Muy buena intencio Xavier pero te diré que la salida con "tapón", (la que está al costado de la toma de energía) no es para WLAN es para redes tipo celular de alta velocidad como algo parecido al CDMA2000, GPRS, EDGE y otros y en algunos modelos TX1000 viene con una antena ya instalada en ese agujero. Por desgracia el tx1030 tiene el puerto y debajo de la tapa del disco duro tiene la ranura para colocar una de esas tarjetas pero no tiene la tarjeta puesta. Espero comprendas, esta notebook tiene eso por que en algunos otros paíces esta considerada una ultra mobile pc UMPC aunque yo no lo considero así. Lo que puedes hacer para mejorar la señal del WLAN (el incorporado interno) es conectar la antena que tu dices directamente en la tarjeta de red inalambrica que esta al lado del modulo de ram, para acceder a ella debes destapar primero la tapa de la RAM y luego recien destapar el de la WLAN.
Attachments
atra.jpg
atra.jpg (50.63 KiB) Viewed 102 times
darkgiank
Site Admin

Postby Xavier on Thu Jan 24, 2008 11:44 am

Hola darkgiank me alegro de que te hallas interesador por el proyecto, te lo voy a explicar concretamente. Se trata de conectar con un pigtail a la tarjeta inalambrica que creo que tiene un conector UFLImage
y poner el conector en el tapon (habria que ver cual cabe bien, yo tenia en mente un Conector RP-SMA Hembra pro no se si va a caber[img][img]http://www.instantbyte.com/popup_image.php?pID=614&osCsid=7uv162omc1ks1e77m8cmlpq6h2[/img]).
Esto seria el esquema Image.
He encontrado un par de fotos del ordenador abierto pero esta por la parte de arriba asique no me sirve. Cuentame que te parece y si alguien mas se anima que lo postee. Un saludo
Xavier

Postby darkgiank on Fri Feb 01, 2008 6:31 pm

Me parece buena idea, pero yo lo haria luego que termine la garantia aunque la tengo extendida, es por que se tiene que abrir la computadora por completo para realizar la operacion, un poco peligroso para alguien sin experiencia en ordendarores y peor si no tiene ninguna en portatiles ya que su circuiteria es 2:1 a comparacion de una desktop.
darkgiank
Site Admin

Postby Xavier on Sat Feb 02, 2008 3:32 pm

Jejeje, tienes mucha razon en cuanto a decir lo peligroso que es, ya que aun con el manual (http://www.docufarm.com/view.jsp?q=hp%2 ... 853874.pdf ) hay que tener bastante habilidad, y echarle un par de.... para hacerlo. Como solucion "rapida" creo que con tener la tapa quitada y un pigtail seria suficiente. De todas maneras si me atrevo, hare un tutoria completito por si alguien mas se anima.Un saludo
Xavier

Postby Xavier on Mon Feb 04, 2008 3:00 pm

Tengo que hacer una peticion ha alguien que tenga la antena WWAN ya que me decido ha hacer el proyecto y he estado comparando un conector RP-SMA (Cuerpo Hembra Pin Macho) y no se si las dimensiones encajaran a la perfeccion.
Image
Ese es el esquema de lo voy a tener que hacer. Me gustaria si alguien que tuviera un minutillo me hiciera una foto del conector para comparar,ya que abrir l tablet para nada es arriesgado. Un saludo y gracias :D
Xavier

Return to Otros S.O. (Hardware)