Welcome
Welcome to <strong>HP TX Series Foros</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Manual/Guia/Tutorial Dual Boot Vista y XP tx1000 series

¿ Dual Boot ? Así es, trata en tener los dos sistemas operativos en la misma notebook, tenemos la velocidad de Windows XP con la modernidad de Windows Vista.

Moderator: CioN

MIL DISCULPAS POR NO PONER LOS CREDITOS !!!

Postby felixserrato on Tue Feb 05, 2008 11:44 pm

mil disclupas por la desesperacion de no tener un servidor y crear una nueva pagina ya que perdi la que tenia se me olvido poner los creditos... pero ya estan mil gracias a Darkgiank por crear el manual y poner los drivers listos para bajar... gracias CION por tener tiempo y crear el manual del DUAL BOOT de windows vista y windows xp... por aqui seguire si surge una nueva duda o comentario...

SALUDOS A TODOS !!!
La Tecnologia al alcance de tu mano...

GA-M59SLI-S5: AMD Athlon64 X2 6400+ Black Edition, 8 GB RAM DDR2 800 MHZ, 2 Nvidia 7950 gx2 en SLI 1GB C/U, Lite On Lightscribe 20x SATA, Windows XP Pro x64.
HP TX1232la : AMD Turion X2 1.80 Ghz, 2 GB RAM, NV GeForceGo 6150 256MB, LG SM DVD-RW, Windows XP Tablet PC Edition.
felixserrato

Postby darkhellsing on Tue Feb 12, 2008 2:59 pm

que tal hace unos dias compre una laptop hp tx 1332La y quiero intalar el windows xp, quisiera saber si los drives que estan en este manual sirven para este modelo, disculpen la pregunta pero soy nuevo en esto, saludos
darkhellsing

Postby CioN on Tue Feb 12, 2008 4:34 pm

si, los drivers son comunes para todas las tx1000 series

en principio no tienes porque encontrar ningun problema
CioN

Postby phillip on Sun Feb 24, 2008 11:57 am

hola CioN, me parece muy buen aporte el manual del dual boot, era lo que estaba buscando, ya me lei el manual completo y consegui los requerimientos que indicas, pero me estanque en el paso 2, en el cual tengo que particionar el disco; el problema es que cuando quiero reducir el volumen donde esta el vista, (no el de HP_RECOVERY), me indica en la siguiente ventana que tengo solo 64MB de espacio para la reduccion del volumen, y no entiendo cual sea el problema si en el volumen del vista tengo 82.0 GB de espacio disponible.

quiesiera que me orientaran para saber cual es el problema o si es que en esos 64MB de espacio los puedo extender pero no se como, yo me base en el manual con imagenes de ConfigurarEquipos, porque soy nuevo en esto y no sabia como particionarlo.

gracias, espero de su ayuda........ :D
phillip

Postby CioN on Mon Feb 25, 2008 12:35 pm

pues la verdad es que no se muy bien el porque de eso..

no recuerdo los pasos ahora mismo, prueba dejar priemro el espacio vacio sin que perteneciese a ninguna particion
yluego hacer una particion con ele spacio ese

de todas formas, creo que automaticamente el vista te dice lo maximo que puedes reducir la particion

siento no poder ayudarte mas
CioN

Postby phillip on Mon Feb 25, 2008 11:48 pm

gracias CioN, ya resolvi el problema, resulta que intente de varias maneras particionar mi disco duro pero vista solo me dejaba reducirlo a 2.6 GB, (espacio que no me era util para winXP), aun cuando libere mi disco duro de info, musica y algunos programas deje 102.2GB libres en el DD, hasta que encontre un programa para particionar mi disco al volumen que yo quisiera de esos 102.2GB libres que tenia,

el programa es el Paragon Partition Manager 9 Professional, y me resulto muy sencillo utilizarlo ya que uno coloca el volumen exacto que desea utilizar para la particion por ejemplo yo coloque 70GB para XP y el resto para Vista, tratando de dejar un 50/50 cada particion.

instale el xp y me anda al 100%, gracias al manual que publicaste, y dejenme decirles que si existe una gran mejora en este SO para las TX1000

SALUDOS !!!!!
phillip

Postby poncho on Tue Feb 26, 2008 9:37 am

tengo una pregunta, q pasa si solo pongo xp normal??? no el tablet si me funciona el pc bien?? cion podrias agregarme a msn pa poder hablar mejor??
poncho

Postby Indiana on Tue Feb 26, 2008 2:48 pm

Funciona perfectamente, exactamente igual que el ordenador de casa u oficina, pero eso conlleva, que es exactamente igual, osea, ni pantalla tactil ni reconocimiento de escritura ni nada de eso...
Indiana

Postby Xavier on Tue Feb 26, 2008 3:15 pm

Poncho yo tengo el xp normal instalado, concretamente el home edition con media center y funciona la pantalla tactil pero no gozas de los beneficios que te da tener la version tablet pc(reconocimiento de escritura para paginas web por ejemplo)pero si puedes usarla, de todas maneras hay una manera de pasar de xp "normal" a xp tablet pc.Un saludo
Xavier

Postby poncho on Tue Feb 26, 2008 3:54 pm

ps les cuento q la version q me baje no es en español, voy a instalar otro mientras la conseguimos, de todas formas hoy voy a pasar buscarlo en un lugar aca en Bogota donde se consiguen todos los programas y spr baratos!!!
poncho

Postby poncho on Wed Feb 27, 2008 3:17 pm

AYUDA!!!! tengo un problema!!! ya instale todo, pero cuando entro a windows me sale el menu, pero no me dentrar a ninguno de los dos windows!!! me sale error!!!

en el archivo /ntdlr

fue la primera vez q me salio el menu, noc q hacer ya q no me deja entrar a ninguno de los dos sistemas operativos!!!!! q puedo hacer??? porfa ayudenme
poncho

Postby clic_99 on Sun Mar 23, 2008 5:27 pm

Buenas tardes antes que nada queria agradecerles por toda la ayuda que brindan en este portal es el mas completo y ditactico que he conocico, ahora bien quiciera por favor que me ayuden en un problema que se me presento , ya estoy en el paso 5 del tutorial que presentan y bueno a la hora que entro el xp me sale ERROR entro al VISTA sigo las instruciones(ambos pasos) en el DOS como Administrador pero no consigo solucionar el problema, le agradeceria me pasen la informacion que necesito, el VISTA que poseo esta en ingles y el XP que instale es en espa;ol derre eso sea el problema.....
cabe resaltar que todos los driver me funcionaron en el XP.
clic_99

Postby CioN on Sun Mar 23, 2008 6:35 pm

este tutorial esta explicado en base al vista preinstalado que viene en el portatil

si estas instalando un xp y un vista diferente al que venia preinstalado seguramente las cosas varien

no puedo saber exactamente como lo tendrás, quizás te cambien las letras de las particiones

en cualquier caso, si vas a instalar xp y vista que no sea el preinstalado,

es conveniente instalar primero xp y depsues vista. de esta manera vista detecta automaticamente
que xp esta instalado y genera el menu para elegir uno u otro
CioN

Ayuda con Contraseña

Postby jorgemex on Thu May 22, 2008 1:14 am

hola, descarge los archivos de Drivers pero en este: TX1000-DarkGiank.part2 me dice que la clave para descomprimirlo es incorrecta, alguien podria pasarmela? saludos
jorgemex

Postby DARK LADY on Fri Jun 06, 2008 8:34 pm

[font=Century Gothic] [/font] [b] [font=Arial Black] [/font] hola soy nueva en el foro y tambien con esto de cambiar sistemas operativos tengo un tx1330la tablet pc y la verdad no se si estos tutoriales sean aplicables ya que mi notebook biene con vista de fabrica y hp me dice que no tienen los drivers para xp para mi equipo alguien podria orientarme porfavor de verdad no tengo la menor idea de como cambiarme del vista al xp y que todo funcione bien espero me ayuden pronto gracias :wink:
DARK LADY

Postby Paxheco on Wed Jun 25, 2008 10:09 am

DARK LADY wrote:[font=Century Gothic] [/font] [b] [font=Arial Black] [/font] hola soy nueva en el foro y tambien con esto de cambiar sistemas operativos tengo un tx1330la tablet pc y la verdad no se si estos tutoriales sean aplicables ya que mi notebook biene con vista de fabrica y hp me dice que no tienen los drivers para xp para mi equipo alguien podria orientarme porfavor de verdad no tengo la menor idea de como cambiarme del vista al xp y que todo funcione bien espero me ayuden pronto gracias :wink:

Hola chica, pues tengo una tx1332la y ababo de hacer este tuto y te comento que todo va de maravilla y super facil de hacer, lo unico que el enlace a los controladores que viene en el tutorial no funcionaba pero por aqui en otro post viene un autoinstalador de los drives muy bueno, no creo que tengas problemas con el modelo de tu equipo, intentalo no pierdes nada siguiendo todo al pie de la letra.

lo peor que puede pasar que no funcione y tengas que formatear la particion creada y te quede todo como estaba antes.
Paxheco

Postby cynthiak on Wed Jul 16, 2008 10:27 am

hey e intentado acceder al tutorial desde hace dias y no me deja entrar, alguien sabe xq?? es problema de mi pc o del servidor?? plis ya quiero xp en mi tx1332
cynthiak

Postby castro_790 on Thu Sep 18, 2008 1:11 pm

hola amigos soy nuevo pero donde bajo este manual q todos dicen aqui, por mas q busco y busco no encuentor dicho manual y disculpen si no debo hacer esta pregunta aqui.
Pero kiero leer el manual pa hacerlo y no estar pide y pide ayuda y quitarles su valioso tiempo.
Gracias
castro_790

Previous

Return to Dual Boot (XP/Vista)