Welcome
Welcome to <strong>HP TX Series Foros</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Librerias GCC

El software en Linux, muchos dicen que es la parte mas compleja, pero si tienes las herramientas necesarias es realmente facil.

Librerias GCC

Postby ciber_hormaza on Tue Feb 05, 2008 10:51 pm

Hola, pues mi pregunta esta vez va relacionada con la programacion... resulta q yo trebajo programando en windows, y me entere que para compilar se usa el gcc... ya he compilado programas sencillos, pero he tenido problemas con librerias como windows(algo obvio en linux :P), conio, conio2, y muchas otras...

alguien sabe como solucionar este problema en mandriva?? gracias de antemano

salu2
ciber_hormaza

Postby pala on Sun Feb 17, 2008 11:20 am

hola amigo, yo tmb tuve el problema de la gcc con la iostream.h...pero te comento que la conio no viene en linux..es remplazada por otra....
cuando instale el mandriva 2008 one...no tenial compilador gcc..trai el preprocessor , lo que tuve que hacer fue actualiar y descargar el compilador...despues de eso..ya fue facil...para que funcione la iostream tenia que poner asi

#include <iostream> //sin la h
using namespace std; //se le agrega esto...
int main (void){
codigo
codigo
}

mira haber si te funciona con las librerias que tienes problemas...para saber si va o no con la h...busca la libreria en /usr/include...por ahi debe estar...por ejemplo la de iostream esta en /usr/include/c++/4.2.2...y ahi esta..pero sin la h...
ok.espere que te haya ayudado
pala

Postby ciber_hormaza on Tue Feb 19, 2008 5:56 pm

hola, muchas gracias, la iostream ya funciona pero tengo el problema aun del gotoxy, y de los colores aun no encuentro una que me haga eso, pero gracias por el resto funciona

salu2
ciber_hormaza

Postby pala on Sat Feb 23, 2008 6:27 am

hola, mira la funcion gotoxy()..pertenece a libreria conio.h.....la conio no tiene soporte en linux...el equivalente del gotoxy() en linux seria move(y, x)...mira unn ejemplo

#include <ncurses> //libreria que tiene el move

void main(void)
{

move(y, x);
printw("Hola mundo");
}
pala

Return to Linux (Software)