Bueno, me he decidido a instalar los dos sistemas operativos. ¿La razon?, la siguiente:
Me he bajado de internet el Vista Home Premium (el que venia instalado de fabrica) y lo he instalado con el serial que me viene con el Portatil. La instalacion fue perfecta y mi sorpresa fue que.....el Vista no va nada mal. No llega a ser tan rapido como XP, pero no es ninguna patata, por lo menos lo que he probado hasta ahora.
Yo no se hasta que punto es legal esto. Yo me imagino que si he adquirido un equipo con ese sistema operativo, no deberia de haber ningun problema. El problema vendria si lo instalara en otros equipos, pero en el portatil que pague y que ya me cobraron por ese software , no veo nada ilegal, sigo con el mismo Sistema operativo, con la misma clave y el mismo equipo. Eso si, sin tanta basura instalada que es lo que relentiza mucho al vista que viene preinstalado en todos los equipos.
Por lo tanto, he instalado los dos para ir probando a ver que tal.
He hecho estas particiones, de mis aproximados 250 Gb:
c: - XP - 50 Gb (Instalacion del XP)
d: - VISTA - 70 Gb (Instalacion de VISTA, que ocupa mas)
e: - Archivos - 50 Gb (Videos, pelis, programas....)
f: - Oficina - 34 Gb (Datos y archivos del trabajo)
g: - Recuperaciones - 34 Gb (Archivos de imagen de los sistemas operativos y demas)
He instalado XP en c: y seguidamente he metido el DVD de VISTA y lo he ejecutado desde XP en d: y funciona todo correctamente. Haciendolo asi no es necesario recuperar boots ni nada, al instalar VISTA ya reconoce que XP estaba alli antes y al iniciar el ordenador nos pide elegir con cual iniciamos.
Os recomiendo probar una version de vista totalmente limpia, no va tan mal, aunque no es un rayo, al menos a los que tenemos 2 Gb de RAM, con un Giga ya no digo nada.
Saludos.