Welcome
Welcome to <strong>HP TX Series Foros</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

DUAL BOOT en tx2010es

DUAL BOOT en tx2010es

Postby Indiana on Mon Mar 03, 2008 8:19 am

Bueno, me he decidido a instalar los dos sistemas operativos. ¿La razon?, la siguiente:

Me he bajado de internet el Vista Home Premium (el que venia instalado de fabrica) y lo he instalado con el serial que me viene con el Portatil. La instalacion fue perfecta y mi sorpresa fue que.....el Vista no va nada mal. No llega a ser tan rapido como XP, pero no es ninguna patata, por lo menos lo que he probado hasta ahora.
Yo no se hasta que punto es legal esto. Yo me imagino que si he adquirido un equipo con ese sistema operativo, no deberia de haber ningun problema. El problema vendria si lo instalara en otros equipos, pero en el portatil que pague y que ya me cobraron por ese software , no veo nada ilegal, sigo con el mismo Sistema operativo, con la misma clave y el mismo equipo. Eso si, sin tanta basura instalada que es lo que relentiza mucho al vista que viene preinstalado en todos los equipos.

Por lo tanto, he instalado los dos para ir probando a ver que tal.

He hecho estas particiones, de mis aproximados 250 Gb:

c: - XP - 50 Gb (Instalacion del XP)
d: - VISTA - 70 Gb (Instalacion de VISTA, que ocupa mas)
e: - Archivos - 50 Gb (Videos, pelis, programas....)
f: - Oficina - 34 Gb (Datos y archivos del trabajo)
g: - Recuperaciones - 34 Gb (Archivos de imagen de los sistemas operativos y demas)

He instalado XP en c: y seguidamente he metido el DVD de VISTA y lo he ejecutado desde XP en d: y funciona todo correctamente. Haciendolo asi no es necesario recuperar boots ni nada, al instalar VISTA ya reconoce que XP estaba alli antes y al iniciar el ordenador nos pide elegir con cual iniciamos.

Os recomiendo probar una version de vista totalmente limpia, no va tan mal, aunque no es un rayo, al menos a los que tenemos 2 Gb de RAM, con un Giga ya no digo nada.
Saludos.
Indiana

Postby CioN on Mon Mar 03, 2008 5:46 pm

que facil es hacerlo instalando el xp primero, jeje

está bien eso que dices de que el vista va más rapido. Lo de bajarlo de internet, es ilegal si no tuvieras la clave por la que has pagado.. y si no que se dignasen a dar un dvd de vista al comprar el ordenador y no esa basura de HP recovery , ohhh, capaz de recuperar el sistema sin discos (acaso eso es bueno?) y de quitarte mas de 7 gb del disco duro para nada
CioN

Postby Indiana on Wed Mar 05, 2008 5:09 pm

Aunque fueran DVDs, que yo tengo los dvds de recuperacion que manda HP si los pides, y es la misma porqueria, imposible de dejar el vista limpio.

Tengo un problema (que cabrones estos de microsoft) con mi clave, no puedo activar vista.... no se si buscar una clave o alguna forma de esas para activarlo, pero ya estamos con mas porqueria o chapuzas.... por ahora uso los dos sistemas, mientras me adapto a vista. Pero en general no va nada mal.
Indiana

Postby Godmol on Thu Sep 11, 2008 5:08 pm

Hola indiana, yo he instalado una copia limpia de Windows Vista Home Premium con la clave del producto pegada al ordenador, y lo he activado por teléfono sin ningún problema, tengo que reconocer que he estado largo tiempo con XP, pero ahora que está el vista limpio, parece que hasta va más rápido

Salu2

:wink:
Godmol

Return to Windows XP (Software)