Welcome
Welcome to <strong>HP TX Series Foros</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Como agregar mas plugins de Compiz Fussion en Mandriva 2008

El software en Linux, muchos dicen que es la parte mas compleja, pero si tienes las herramientas necesarias es realmente facil.

Como agregar mas plugins de Compiz Fussion en Mandriva 2008

Postby ciber_hormaza on Wed Jan 16, 2008 12:30 pm

Bueno primero q todo... agradecer a todos los q han colaborado para q nuestros tx1000 funcionen con otros S.O. , en especial a DarkGiank que tanto tiempo le ha dedicado a la ayuda de la configuracion de nuestros tx1000 :D

Bueno ya basta de chachara jejejeje

Lo primero que debemos hacer es actualizar la base de datos URPMI... entonces nos dirigimos a esta pagina...

Image

estando alli le damos ir al paso 2...

revisamos que solo esten marcadas estas 4 opciones

Image

y luego al paso 3

Image

copiamos el codigo que aparece en el recuadro...

luego nos vamos a la konsola.. y entramos como root...

# su
#*******

y pegamos el codigo que se adquirio alla ....

EJEMPLO:

Code: Select all
[henry@localhost ~]$ su
Contraseña: *******
[root@localhost henry]# urpmi.addmedia main ftp://mirrors.secsup.org/pub/linux/mandrake/Mandrakelinux/official/2008.0/i586/media/main/release with media_info/hdlist.cz
urpmi.addmedia --update main_updates ftp://mirrors.secsup.org/pub/linux/mandrake/Mandrakelinux/official/2008.0/i586/media/main/updates with media_info/hdlist.cz
urpmi.addmedia contrib ftp://mirrors.secsup.org/pub/linux/mandrake/Mandrakelinux/official/2008.0/i586/media/contrib/release with media_info/hdlist.cz
urpmi.addmedia --update contrib_updates ftp://mirrors.secsup.org/pub/linux/mandrake/Mandrakelinux/official/2008.0/i586/media/contrib/updates with media_info/hdlist.cz

esperamos a que todo se descargue....

Luego que ha descargado todo vamos a instalar y quitar software

y buscamos todos los arhivos compiz, gcc y los instalamos
y por ultimo libtool y tmbn lo instalamos
esto es para tener lo necesario para agregar los plugins nuevos...

Image

Image

Image

luego de haber hecho esto descargamos los plugins:

ventanas 3d
http://gitweb.opencompositing.org/?p=fu ... f3d21dbbb3

pecera dentro del cubo
http://gitweb.opencompositing.org/?p=fu ... debe5d7dff

Nieve cayendo en el escritorio
http://gitweb.opencompositing.org/?p=fu ... 9c8ad4e083

Un protector de pantalla muy bueno de las ventanas dando vueltas por todo el escritorio
http://gitweb.opencompositing.org/?p=us ... cc8edc6c5f

luego de haberlos descargado los llevamos a una carpeta y descomprimimos todas las carpetas....

vamos de nuevo al amigo konsola jeje y ally colocamos

cd "y el directorio donde estan los archivos descomprimidos"

EJEMPLO
Code: Select all

[root@localhost henry]# cd /home/henry/plugin/3d-db3c51d6c5c0df268fc1ec29a4264ef3d21dbbb3

y luego agregamos al codigo make, luego de q acabe agregamos make install

y listo... lo mas recomendable es reiniciar el servidor x terminenando primero la secion (ctrol+alt+backspace)

es un tuto sencillo, nada del otro mundo pero que me trajo varios problemas a mi porque todos los que encontre eran para ubuntu...
ya lo que qda es q uds consigan mas plugins ...

algunas capturas:

Image

Image

Image

salu2 :P
ciber_hormaza

Postby darkgiank on Mon Jan 28, 2008 11:12 pm

gracias genial aporte !!!
darkgiank
Site Admin

Postby ciber_hormaza on Tue Jan 29, 2008 11:34 pm

gracias, es algo pequeño pero es mi forma de decir gracias por el esfuerzo de encontrar los drivers q nos haz ayudado a conseguir...

salu2
ciber_hormaza

Postby Javier26 on Tue Feb 05, 2008 12:40 pm

Bien todo salio bien pero estoy en busca de atlantis 2 es mucho mas chevere pero no se puede bajar de ningun lado si alguien lo tiene cuelgelo en algun lado
Javier26

Postby ciber_hormaza on Tue Feb 05, 2008 10:47 pm

Javier26 wrote:Bien todo salio bien pero estoy en busca de atlantis 2 es mucho mas chevere pero no se puede bajar de ningun lado si alguien lo tiene cuelgelo en algun lado

Lastimosamente lo he buscado arto pero no lo encuentro..... falta esperar haber si alguien depronto lo encuentra....= todos los q encuentren q funcionen dueden irlos colgando

salu2
ciber_hormaza

Postby juancain on Tue Feb 26, 2008 11:04 pm

buenas que pena no entedi la parte de
y luego agregamos al codigo make, luego de q acabe agregamos make install
le agradesco de antemano la respuesta saludos
juancain

Postby gtannos on Wed Mar 26, 2008 1:39 am

hola a todos soy nuevo en este foro y mi pregunta es la siguiente tengo mandriva 2008 y seguí todos los pasos que vos explicas y todo salio bien pero el problema es donde encuentro los efectos para activarlos o saber como usarlos ya que no me aparecen en la configuración de compiz
gtannos

Return to Linux (Software)