Welcome
Welcome to <strong>HP TX Series Foros</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

104-Unsupported wireless network device detected. System Hal

Somos los conejillos de indias de Microsoft asi que debemos probar que funciona y que no en Windows Vista.

104-Unsupported wireless network device detected. System Hal

Postby jorgels on Wed Apr 29, 2009 3:28 pm

Hola amigos, este es mi primer post y espero poder ayudar con este tutorial ya que los de vosotros me han sido de utilidad y quisiera aportar algo a esta comunidad...

Con respecto a este error el cual es una jugada de los fabricantes en especial HP y Dell en cerrar las instalaciones de hardware no firmados por estas empresas (obvio que con la intencion de amarrarnos a comprar solo lo que ellos venden) de hardware de marcas blancas... pero gracias a gente que dedica su tiempo y conocimientos he podido solucionarlo...
No esta de mas decir que todo lo que usted haga esta bajo su recponsabilidad, ya que esto puede dañar el funcionamiento del portatil con la consiguiente perdida de la garantia, yo no me hago responsable de dichos daños, esto es solamente para su informacion...

La solucion consiste despues de mucho leer y releer y con el consiguiente miedo de que no saliera bien, pero que al final en la primera he solucionado dicho problema...
HERRAMIENTAS
- Bajar de la pagina de drivers de HP la actualizacion de la Bios F.20 "SP39359"
- Editor hexagesimal puede ser winHex o el que yo utilice Notepad++ 5.3.1 con el plugin HexEditor.dll (free) el plugin se descomprime es la carpeta de plugins donde esta ubicado el programa C:\Program Files\Notepad++\plugins
- Editor de Bios Phoenix.BIOS.Editor.Pro (se puede conseguir via torrents)
- Tarjeta wifi mini-pci, yo utilice la Atheros AR5BXB63 pero supongo que para cualquiera es el mismo procedimiento
PASOS:
1- Lo primero que debemos tener son los datos DEV, VEN y Subsys de ambas tarjetas, como?: para saber dichos datos de nuestra tarjeta nos vamos a Panel de Control/Redes e Internet/centro de redes y recursos compartidos/administrar conexiones de red (parte izquierda), nos sale los dispositivos de red que tenemos en la maquina, damos clic derecho en la inalambrica y pulsamos en propiedades/configurar/pestaña de detalles bajar a Id. de Hardware y saldra lo siguiente:
PCI\VEN_14E4&DEV_4328&SUBSYS_1367103C&REV_04
PCI\VEN_14E4&DEV_4328&SUBSYS_1367103C
Image
Lo que necesitamos son los valores VEN: 14E4 DEV: 4328 SUBSYS: 1367 103C esto para una tarjeta como la mia que es Broadcom, ahora viene el primer escollo que es saber los valores de la Atheros. Hay dos o tres soluciones:1-instalarla en un portatil sin restricciones y hacer el mismo procedimiento 2-poner el portatil en Stamby y con mucho cuidado quitar la tapa donde esta la tarjeta, sacarla y colocar la nueva (en caliente), volver al sistema operativo e instalarla para poder saber los codigos 3-Iniciar con un live de linux puede ser BackTrack con la tarjeta original y cuando este en el lilo mover para que no se inicie automaticamente y hacer el procedimiento anterior, una vez iniciado el sistema en una ventana de comandos teclear:
lspci -nv
...
02:02.0 Class 0200: 168c:001c (rev 01)
Subsystem: 3067:168c
Flags: bus master, medium devsel, latency 168, IRQ 11
Memory at c4010000 (32-bit, non-prefetchable) [size=64K]
Capabilities: [44] Power Management version 2
...
Anotamos teniendo en cuenta algo muy importante es en verificar bien los datos para no equivocarnos.
2- Iniciamos la maquina con la tarjeta original y una vez descargado el archivo de actualizacion de la Bios (no importa si ya lo tiene actualizado) dar doble clic para descomprimirlo y cancelar cuando salga la pantalla Phoenix de instalacion, entonces los archivos se descomprimiran en la carpeta C:\SwSetup\SP39359
3- Con el software de Phoenix.BIOS.Editor.Pro ya instalado lo abrimos y buscamos el archivo a editar en mi caso C:\SwSetup\SP39359\30BFF20.WPH saldran unos mensajes de error a los cuales les damos YES, eso no da ningun problema, saldran varias ventanas pero la que nos interesa es la primera que esta al fondo con el titulo "Bios configuration parameters", en el menu desplegable "Select BCP" seleccionamos "MultiBoot III", ahora lo dejamos ejecutando en segundo plano...
4- Ahora ejecutamos el editor hexagesimal en mi caso el NotePad++ y abrimos los archivos ubicados en C:\Program Files\Phoenix Technologies Ltd\BIOS Editor\TEMP con extension ROM (BIOSCOD0, BIOSCOD1, BIOSCOD2....) en mi caso las lineas que necesito estaban ubicadas en el archivo BIOSCOD1... ahora en el menu de plugins del editor marcamos HEX-Editor\View in HEX (Ctrl+Alt+Shiftt+h) y ahora si se medio entiende... ahora buscamos la ubicacion de los codigos de nuestra tarjeta original pero teniendo en cuenta que el orden cambia, por ejemplo los codigos VEN son 14e4 entonces buscamos e4 14 con el espacio y nos manda a la linea donde esta ubicado, como les dije en mi caso en el archivo BIOSCOD1 y en la linea 00000390 que es donde estan todos los codigos... como ven los codigos estan en orden inverso y con doble entrada:
28 43 3c 10 67 13 e4 14 28 43 3c 10 68 13 e4 14
Dev Subsys Ven
Bueno ahora lo que se puede hacer es editar esta linea sobreescribiendo los codigos de la otra tarjeta (Atheros) y otra opcion es editar otra linea donde se vea que hace referencia a alguna otra tarjeta para que no borre la original y se pueda utiliza las dos, yo me decante por la opcion segunda y edite otra linea donde se veia que era un codigo similar a la original y edite la linea 00000370 y finalmente guarde y cerre. Para reemplazar la linea en NotePad++ se situa en el inicio de la linea y con la tecla shift sostenida se desplaza con las flechas del teclado hasta el final, ya seleccionado se da en el icono al lado de buscar donde dice reemplazar se abre un cuadro donde se escribe el nuevo codigo con espacios y en minuscula... recuerde comprobar muy bien el orden y que no se equivoque en ningun caracter... ahora se guarda y se cierra el editor...
Image
5- Ahora vamos al Phoenix.BIOS.Editor.Pro y hacemos clic en file opcion Build BIOS... si la opcion no esta habilitada le da doble clic en un espacio en blanco en la columna "Value" y le aparecera un asterisco * tiene que volver a darle doble clic para que desaparesca ojo... esto es solo para habilitar la opcion de Buil BIOS...
Image
a continuacion cierra el programa y guarde los cambios puede ser con otro nombre, pero recuerde el nombre nuevo...
6- Ahora vamos a abrir SWinFlash que esta ubicado en C:\SwSetup\SP39359\SWinFlash pero antes editamos el archivo PHLASH.ini y cambiamos el valor 1 por 0 en la entrada HideAll para que nos muestre las opciones "HideAll=1" por "HideAll=0" y marcamos la primera opcion de backup con flash Bios buscamos el archivo que editamos en mi caso 30BFF20.WPH y listo... apagamos el portatil y cambiamos la tarjeta original por la nueva y si todo lo hicimos bien ya nos acepta la bios la nueva tarjeta y a gozarrrrr......

P.D. Si en caso nos cargamos la bios hay un ultimo recurso de recuperarla, pero para eso necesitamos una disquetera 3 1/2 usb y bajar el programa de recuperacion mas la actualizacion de la Bios de la pagina de HP, este es el enlace http://www.rechner.org/b1800.html

Realmente este tutoria es una recopilacion de la pagina de http://www.stumbleupon.com/toolbar/#top ... _bios.html todo el merito es de el yo solo transcribi la informacio, otras paginas donde obtuve informacio:
http://web.archive.org/web/200710160636 ... le0001.php
http://www.richud.com/HP-Pavilion-104-Bios-Fix/

Bueno suerte.... JORGE LOPEZ
jorgels

Return to Windows Vista (Hardware)